La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREATIVIDAD EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CREATIVIDAD EMPRESARIAL
SONIA LOPEZ ESPINOSA GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

2 CONTENIDO ¿Que es la creatividad?
Diferencias entre creación y creatividad. Aplicación de la psicología en la creatividad. Cuales son las cualidades que deben tener las personas creativas. Dentro del contenido temático PDF llamado La Creatividad, esta contenido una grafica llamada Factores del Ambiente creativo Empresarial; realice un proceso de análisis y explique con sus palabras el proceso creativo presentado en dicha grafica.

3 ¿Que es la creatividad? Habilidad o capacidad del ser humano para imaginar, visualizar, suponer, meditar, contemplar, etc. algo que aun no existe y luego originar, crear o inventar una idea, concepto, noción o esquema haciéndolo realidad.

4 Diferencias entre creación y creatividad.
CREATIVIDAD La creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. CREACION "Producción humana de algo a partir de una realidad preexistente«. "Producción natural de algo a partir de una realidad preexistente" "Producción divina de algo a partir de una realidad preexistente "Producción divina de algo a partir de la nada y de un hecho sobrenatural« Crear es aportar algo nuevo, diferente, algo que no proviene como una inferencia de lo establecido, algo que desborda el marco de lo esperable.

5 Aplicación de la psicología en la creatividad.
Desde un enfoque psicológico, Valdés y Rey3 , explicitan sobre esta definición que, al cumplir con requerimientos de una situación social, se expresa el vínculo de los aspectos cognitivos y afectivos de la personalidad. En este sentido, los vínculos sociales de una personalidad en acción creativa determinan y regulan un comportamiento configurado con procesos psíquicos fuertemente interactivos.

6 Se puede decir, entonces, que la creatividad es una competencia que se desarrolla por estímulo social, generando satisfacción psicológica al individuo creativo, tanto por el reconocimiento de su aporte, como por el hecho de ser un proceso que permite liberar las energías del creativo mientras logra, además, un crecimiento o realización como persona. Esto es fuente de satisfacción o contento consigo mismo.

7 Cuales son las cualidades que deben tener las personas creativas.
Pasión o amor por lo que hace Tendencia a superar productivamente los límites Sensibilidad alerta Riqueza en opciones de decisión Fluidez proactiva Flexibilidad estratégica

8 Originalidad de diseño
Visión analítica Visión globalizadora Curiosidad Imaginación poderosa Bienestar en la complejidad Valoración del diseño Resiliencia

9 Factores de ambiente creativo empresarial:

10 Los secretos de la creatividad:
El éxito llama al Éxito:

11 WEBGRAFIA http://www.yosoyluz.cl/?p=761


Descargar ppt "CREATIVIDAD EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google