DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL 2018 Prof. Dr. Marcelo García – Prof

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.
Advertisements

Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
CÓMO ES SU EDUCACIÓN El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
1 u n i d a d El educador infantil.
PLAN DE ACCIÓN MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL Pcia. De Salta
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
Prof. Lic. Fabián Calderón
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
Un cambio en mi forma de pensar.
BIENVENIDOS.
Aprendizaje basado en Problemas
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Asignación de recursos. Programas.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Universidad La Salle Unidad Sur
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Cartas a quien pretende enseñar
Escuela normal de Naucalpan
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprendizaje colaborativo
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Interacciones entre alumnos
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
Escuela 2030.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Dirección de Nivel Superior
¿Es posible enseñar a ver la tele?
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Lineamientos para su implementación
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL 2018 Prof. Dr. Marcelo García – Prof DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL 2018 Prof. Dr. Marcelo García – Prof. Adriana Rubio

ESTAMOS CONVENCIDOS DE…

¿NUESTRAS PROPUESTAS EN EL JARDÍN IMPACTAN EN…? RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS – EJERCER PENSAMIENTO CRÍTICO – COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD – COMUNICACIÓN – COOPERATIVIDAD DE TAREAS COMUNES – APRENDER A APRENDER

Para pensar… La escuela está para construir infancia. Mirar al niño/a en su contexto, como sujeto de derecho. Tenemos el compromiso de ir construyendo algo nuevo. Cambiar estrategias de enseñanza. Construir escenarios de ternura y confianza. Revisar la propia historia y los prejuicios. Que el maestro experimente que la sintonía entre lo que quiere enseñar y lo que quiere el/la niño/a desea aprender, es la oportunidad de aprendizaje. Pensar cuál es el aporte de la escuela, para que cada niño/a sea respetado/a. Formar al otro respetando su identidad, apostando al futuro. Educar lleva en sí la esperanza de un mundo mejor. Educar es una forma de intervención en el mundo.                                                              Paulo Freire

MENDOZA EDUCA Proyectos más orientados a la mejora de la Educación de los niños/as: aumentar la presencialidad; prevención de enfermedades metabólicas y/o trastornos cardiovasculares. Aclarar que se paga por hora reloj (no h cátedra). Valor de la hora reloj por 4 obligaciones semanales y es de $400. Deben estar presentados, PROYECTO COMPLETO, al 15/03 a supervisión y el 25/03 debe estar evaluado, para remitir a dirección de línea.

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL, LINGÜÍSTICO Y COGNITIVO INFANTIL DE ALFABETIZACIÓN TEMPRANA. EL CAMINO ALFABETIZADOR EN EL NIVEL INICIAL. DESARROLLO. Dotar de los libros de KLOFKY para cada niño de sala 5 años: entrega desde marzo y uso del libro del niño - Capacitar y entregar guía del docente. Articulación con Ed. Primaria: encuentros en toda la provincia con experiencias genuinas de fortalecimiento en estrategias de Alfabetización Inicial colaborativas.

PPAP-Programa Provincial de Abordaje Psicomotor (Res N°011/17): Cantidad de salas: 20 - Cantidad de niños/as para atender: 2.000 niños/as. PPDM-PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO MOTOR (Res N°011/17): Cantidad de salas: 35 - Cantidad de niños/as para atender: 8.750 niños/as.

PROYECTO ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD (Res. N°013/17) TRABAJO SOBRE ALIANZA ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD. JUEGOS COOPERATIVOS- se implementará en 10 instituciones.

PERIODO DE INICIO CIRCULAR Nº1: EN ELABORACIÓN COLABORATIVA

¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ INICIO LECTIVO 2018!