DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL 2018 Prof. Dr. Marcelo García – Prof DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL 2018 Prof. Dr. Marcelo García – Prof. Adriana Rubio
ESTAMOS CONVENCIDOS DE…
¿NUESTRAS PROPUESTAS EN EL JARDÍN IMPACTAN EN…? RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS – EJERCER PENSAMIENTO CRÍTICO – COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD – COMUNICACIÓN – COOPERATIVIDAD DE TAREAS COMUNES – APRENDER A APRENDER
Para pensar… La escuela está para construir infancia. Mirar al niño/a en su contexto, como sujeto de derecho. Tenemos el compromiso de ir construyendo algo nuevo. Cambiar estrategias de enseñanza. Construir escenarios de ternura y confianza. Revisar la propia historia y los prejuicios. Que el maestro experimente que la sintonía entre lo que quiere enseñar y lo que quiere el/la niño/a desea aprender, es la oportunidad de aprendizaje. Pensar cuál es el aporte de la escuela, para que cada niño/a sea respetado/a. Formar al otro respetando su identidad, apostando al futuro. Educar lleva en sí la esperanza de un mundo mejor. Educar es una forma de intervención en el mundo. Paulo Freire
MENDOZA EDUCA Proyectos más orientados a la mejora de la Educación de los niños/as: aumentar la presencialidad; prevención de enfermedades metabólicas y/o trastornos cardiovasculares. Aclarar que se paga por hora reloj (no h cátedra). Valor de la hora reloj por 4 obligaciones semanales y es de $400. Deben estar presentados, PROYECTO COMPLETO, al 15/03 a supervisión y el 25/03 debe estar evaluado, para remitir a dirección de línea.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL, LINGÜÍSTICO Y COGNITIVO INFANTIL DE ALFABETIZACIÓN TEMPRANA. EL CAMINO ALFABETIZADOR EN EL NIVEL INICIAL. DESARROLLO. Dotar de los libros de KLOFKY para cada niño de sala 5 años: entrega desde marzo y uso del libro del niño - Capacitar y entregar guía del docente. Articulación con Ed. Primaria: encuentros en toda la provincia con experiencias genuinas de fortalecimiento en estrategias de Alfabetización Inicial colaborativas.
PPAP-Programa Provincial de Abordaje Psicomotor (Res N°011/17): Cantidad de salas: 20 - Cantidad de niños/as para atender: 2.000 niños/as. PPDM-PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO MOTOR (Res N°011/17): Cantidad de salas: 35 - Cantidad de niños/as para atender: 8.750 niños/as.
PROYECTO ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD (Res. N°013/17) TRABAJO SOBRE ALIANZA ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD. JUEGOS COOPERATIVOS- se implementará en 10 instituciones.
PERIODO DE INICIO CIRCULAR Nº1: EN ELABORACIÓN COLABORATIVA
¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ INICIO LECTIVO 2018!