Presentado por: Sandra Milena Sierra Peñaloza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
GESTION DE EMPRESAS CORREA SILVA,CINDY LEISLY.  Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
Hacía una definición de Competitividad
Enrique Corona Sandoval, Universidad del Caribe
30 ANIVERSARIO Momento de cambio…
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
La Universidad Santo Tomás Colombia,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
LAS 5 P DE LA ESTRATEGIA DE
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
PERSONAJES INNOVADORES O LIDERES EN COLOMBIA
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA MARCELA CAICEDO PADILLA
Investigación de Mercado
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
PRESENTADO POR: LILIANA ROMERO BUENO
Creatividad laboral.
Características que presentan los empleados administrativos de la universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» en cuanto al sentido de pertenencia.
Modelo: escuela de relaciones humanas
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
LUZ DARY CASTAÑEDA VILLARRAGA
CREATIVIDAD INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO LIGIA GOMEZ.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
ANALISIS DE CASO SANDRA M. HENAO H. Tutor RODRIGO KURMEN.
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN)
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional… Jahaira Quintero López Especialización en Gerencia del Talento Humano Curso: Gerencia Moderna Ing. Silvia.
Caso Logístico ZARA.
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
MODELO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
Comportamiento organizacional
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
WILLIAM OUCHI Nace en 1943 en Hawái, hijo de inmigrantes japoneses. Obtuvo una licenciatura de la universidad de Williams en 1965, una maestría de la.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
Women’s Executive Program
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Administración de Empresas
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Las 5 P de la estrategia y las Escuelas del pensamiento estratégico CREPES & WAFFLES Presentado por: Sandra Milena Sierra Peñaloza Universidad Manuela Beltrán Especialización en Gestión del Talento Humano Planeación Estratégica del Talento Humano abril de 2014

CREPES &WAFLLES Esta empresa fue creada el 13 de abril de 1980, por dos estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA , abren en Bogotá el primer punto de venta en la Carrera 11 con calle 85. Tres años más tarde, Crepes & Waffles abre un nuevo local en el Centro Internacional el cual se convirtió en el lugar de los ejecutivos, la barra en madera y la cartelera de especialidades del comienzo se transformaron en mesas individuales con carta y atención especializadas. Esta empresa ha venido proyectándose a escala nacional e internacional, abriendo sus puertas en diferentes países.

Las cinco maneras de pensar en la planeación estratégica de CREPES & WAFLLES En el nacimiento de la empresa sus creadores no contaban con la experiencia solo con las ganas para crear lo que es hoy un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social con sus empleados, que no es muy común en todas las empresas. Su creatividad y deseo de innovar han sido clave para mantener lo que hoy en día es Crepes & Waffles, sin perder su identidad inicial.

CREPES &WAFLLES PLAN: Nace como un proyecto de grado de dos estudiantes de administración de la universidad CESA, quienes abren su local en un garaje de la 85 con 11 en Bogotá en la década de los 80; una crepería sin tener experiencia pero si con el entusiasmo y las ganas de crear un proyecto . (ARMAR UN CUENTO Quien quiera ser empresario debe identificar oportunidades y ‘armar un cuento’ alrededor de un producto que puede ser simple o sencillo. Ese es un consejo para los jóvenes que hoy quieren ser empresarios, dice Eduardo Macías, quien reconoce un ‘corto circuito’ entre las universidades y la realidad 1) 1 Publicación portafolio.co Sección Economía Fecha de publicación 30 de octubre de 2006 Autor NULLVALUE

CREPES &WAFLLES PATRON: La diferenciación, el valor agregado, los nichos distintos, la pasión, la práctica de un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social con sus empleados, su creatividad y deseo de innovar , han sido la clave del éxito de esta empresa. POSICIÓN: En cuanto a su producto se diferencia por ser crepes al estilo francés con variedad de productos con una presentación que los identifica y a precios asequibles, logrando su posicionamiento y competitividad en el mercado tanto en Colombia como en el exterior..

CREPES &WAFLLES PERSPECTIVA: La filosofía de la empresa está basada en un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social brindando trabajo solo a mujeres madres cabeza de hogar quienes sienten un gran sentido de pertenecía y amor por su trabajo. PLOT (PATRAÑA): La táctica empleada es contar con una receta original y productos de alta calidad los cuales son presentados con gusto y variedad sin que esto aumente el precio. La imagen corporativa los diferencia e identifica y ahora promueven el arte sano en sus productos.

Fortaleza: Calidad, presentación y diferenciación en sus productos Escuela Filosófica Filosofía Herramientas Métodos conceptos Ventajas Desventajas Escuela de Diseño Crepes & Waffles desarrollo una estrategia de responsabilidad social incentivando la calidad humana la cual es igual a la calidad de sus productos Fortaleza: Calidad, presentación y diferenciación en sus productos Debilidad: en su inicio no tenían una buena receta. Oportunidad: encontrar el secreto de la receta para los waflles y lograr un producto original y de calidad. La calidad la responsabilidad social su calidez y amor por lo que ofrecen logrando hacer una empresa con reconocimiento nacional e internacional La invasión de cadenas de restaurantes con innumerables productos en el país.

Escuela Filosófica Filosofía Herramientas Métodos conceptos Ventajas Desventajas Escuela de Planeación Una vez Crepes & waflles se consolido tuvo que dejar de ser solo un proyecto para establecerse como una empresa formal creando una junta directiva externa en la cual sus creadores depositaron su confianza para formalizar ese proyecto que hoy día es esta empresa exitosa. La metodología de esta empresa se basa en consolidar y evolucionar su marca en el país una vez lo lograron abrieron fronteras En otros países con el mismo éxito que han tenido en Colombia La consolidación que han logrado son un referente de este exitoso proyecto. El equipo directivo ha presentado falencias porque no tiene el mismo compromiso de quienes estaban en sus inicios.

Escuela Filosófica Filosofía Herramientas Métodos conceptos Ventajas Desventajas Escuela de Posicionamiento Marca fundamentada en el la diferención con otros productos del mercado, la calidez del servicio, su presentación calidad es el valor agregado y la inclusión de un gran nicho de mercado En este caso podemos encontramos la cadena de valor que presenta Michael Porter en la que se refiere a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio posventa esto se ve reflejado día a día en esta empresa El gran posicionamiento que tiene la empresa tanto en Colombia como en los países donde esta marca se ha expandido. Para la empresa no ha sido una desventaja ya que no es tan rígida con sus procesos.

Fuentes Bibliográficas Así lograron su éxito. La historia de Crepes & Waffles Publicado por: Cristian Camilo Vergara Vargas / Octubre 22 de 2010 http://crepesywaffles.com.co/quienes-somos/historia-y-filosofia http://www.revistapym.com.co/destacados/asi-lograron-su-exito-historia-crepes-waffles http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_valor Módulo 1 Introducción a la Estrategia UMB Publicación portafolio.co Sección Economía Fecha de publicación 30 de octubre de 2006 Autor NULLVALUE.