Comportamiento organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
BIBLIOTECARIO.
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
Las Organizaciones como Sistemas
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración y Comportamiento Organizacional
Introducción a la Admistración Objetivos:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
Comportamiento organizacional
Creatividad laboral.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Propuestas Informales
Comportamiento Organizacional
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
LAS ORGANIZACIONES SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINSTRCION
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Comportamiento organizacional
“FUNCIONES análisis de UNA en UNA”
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
Administración y Comportamiento Organizacional
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Procedimiento Administrativo
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
Informática Gestión Técnica.
Introducción a la administración y las organizaciones
Proyecto de emprendedores
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Es la división de todas y cada una de las actividades de la empresa, que se agrupan para formar áreas o departamentos, implantando autoridades que por.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ORGANIZACIÓN POR OUTPUT
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Visión Organizacional.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
Transcripción de la presentación:

Comportamiento organizacional Yarixa Zárate Erika Ramírez Ángela Mamani Yomira Díaz Marilid Benavente

El objetivo es diferencias el comportamiento en diferentes situaciones Administrar y observar el como se comportan los individuos en la organización El objetivo es diferencias el comportamiento en diferentes situaciones Los encargados de la empresa tienen que tener un flujo de comunicación con los empleados . Es una herramienta humana que utilizan para el beneficio de la organización. Una estructura para trabajar y coordine efectivamente, no existir una estructura ocacionan problemas.

Definición comportamiento organizacional El objetivo del estudio del Comportamiento Organizacional es identificar como se comportan las organizaciones para generar ventajas competitivas que contribuyan al aumento de los beneficios de la empresa, mediante un mejor uso de su capital humano.

Comportamiento organizacional Es la ciencia de la disiplina que se encarga de explicar el comportamiento dentro de TEORIAS. EL estudio es como se manifiestan dentro de una empresa es un RETO por los gerentes y para alcanzar LOGROS de la organización Los actos y actitudes de las personas en las organizaciones es el ACERVO que se derivan el estudio de dichos actos PSCOLOGIA, SOCIOLOGIA, ECONOMIA

- Motivar a los empleados - Dirigir las actividades Funciones administrativas PLANEACIÓN: -Define reglas -Establece estrategias -Coordina las actividades ORGANIZACIÓN: - Determina las tareas - Como se agrupan - Toma de decisiones Controlar: - Supervisar el desempeño - Corregir -comparar Dirigir: - Motivar a los empleados - Dirigir las actividades - Canales de comunicación

Tipos de Conflicto Funcionales Sustenta las metas del grupo y mejora su desempeño. Funcionales Estorba el desempeño del grupo. Disfuncionales Por el contacto y las metas del trabajo. De tareas Relaciones interpersonales De relaciones Por la manera en la que se hace el trabajo. Por los procesos

Steve Jobs (Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.