El mercado pesquero de los mayoristas: situación actual y viabilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación comercial
Advertisements

SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
"Futuro de los servicios públicos del agua en Aragón: Modelos de gestión y fiscalidad ambiental" “La actividad de fomento y prestación del servicio de.
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
ALIMENTOS: UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
ORGANIZACIONES DE CADENA
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Estrategias de intervención en nutrición comunitaria
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Juntos por un sector más eficaz e innovador
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
Visión Ser una empresa líder en el segmento relojes artísticos, cubriendo plazas tanto nacionales como internacionales.
Dotación Entornos Saludables Descentralización Dotación Entornos Saludables Mega eventos Investigación Alianzas Grupos de AF Estrategia IEC.
Sr. D. José María Roig Consejero de Innovación, Empresa y Empleo
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
LUZ DARY CASTAÑEDA VILLARRAGA
PLAN ESTRATÉGICO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE MADRID
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Operaciones en el extranjero
8ht. Conferencia Anual CASM
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Area de trabajo: Artesanías
Las funciones administrativas que integran una organización
Félix Rodríguez Torres
CÓDIGO DE CONDUCTA. CÓDIGO DE CONDUCTA – PRINCIPIOS Cuidar de nuestro clientes, consumidores… Hablar con verdad y franqueza Lograr un equilibrio Respetar.
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA “Y´JAKAMI” S.A.C INTEGRANTES: AVELLANEDA MIGUEL, Jasmir. LANAZCA LEON, Yesenia HUAMAN NUÑEZ, Katherin SANCHEZ NUÑEZ, Genoveva.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
JUGUETES DIDACTICOS.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Siguientes pasos para el trabajo final.
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
PLAN ESTRATÉGICO. ANTECEDENTES PROCESAMIENTO FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versalidad: posibilidad de aumento de líneas.
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Planificación comercial
 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

El mercado pesquero de los mayoristas: situación actual y viabilidad futura en la búsqueda de un mercado sostenible 24 de noviembre del 2017

MERCADO CENTRAL DE PESCADOS EN MERCAMADRID 2º Mercado del mundo, después de Tokio 153 empresas mayoristas 200.000 tn de producto anuales - Más de 1000 empleos directos

QUÉ NOS HA PASADO?? Algunas cosas… La crisis económica La nueva competencia Nuevos hábitos de consumo Pequeño comercio Infraestructuras

CÓMO SOMOS Relevo generacional?? Formación específica?? Especialización??

PERO… CÓMO NOS VEN LOS DEMÁS?? El mayorista: ese gran desconocido… No existimos No somos importantes No lo hacemos bien

Y sin embargo… Estamos comprometidos con nuestra comunidad Y sin embargo… Estamos comprometidos con nuestra comunidad! (responsabilidad social) Derechos laborales Protección de la salud Compromiso con el medio ambiente Lucha contra el fraude (transparencia) Intereses de los consumidores Lo primero: la infancia

COMEMOS PESCADO?: Nuestro consumo Más pescado que marisco y conservas Más fresco que congelado Comemos poco pescado y cada vez…menos

LOS MILLENNIALS: aceptar cómo son… No saben cocinar No tienen tiempo: ni colas ni esperas El precio Los envases La comida rápida Preocupados por su entorno

NO TODO SON MALAS NOTICIAS -LOS MERCAS CANAL DE DISTRIBUCIÓN DIRECTA TRAZABILIDAD MANTENIMIENTO FLOTA PESQUERA APOYO AL COMERCIO LOCAL GENERACIÓN DE EMPLEO SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA

A POR EL FUTURO! Algunas propuestas LOS MERCAS: nuestra marca

LOS DETALLISTAS : compañeros de viaje Una estrategia conjunta

EL CONSUMO Necesitamos un Observatorio? Conocer para influir: nuevas tendencias Necesitamos un Observatorio?

ALIANZAS Federación de Mayoristas de Pescado Detallistas Otros sectores de la cadena Agentes externos (escuelas, colegios profesionales,…)

INNOVACIÓN -Modelo de gestión: venta on line Investigación para la mejora de la seguridad alimentaria: sellos de calidad Innovación: nuevos productos, nuevos envases,…

MARKETING Y COMUNICACIÓN Si no contamos lo que somos y lo que hacemos… no existimos Marca Productos Procedimientos Aliados…

Lo que soy…. Gracias!