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Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

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Presentación del tema: "Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo

2 Organismos de Control Autorizados
1. Introducción Datos del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Año 2009 5.000 70.000 Promoción Ordenación Expedientes Año 2009 50% 7.300 41% 21.500 Tramitación Telemática Real 75% 11.000 70% 36.000 Oferta Telemática 14.500 52.500 Expedientes Año O.C.A.s Organismos de Control Autorizados Autorizaciones Ordenación

3 Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006 – 2009
1. Introducción Plan Estratégico de la Administración On line 2004 – 2006 del Gobierno Vasco Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006 – 2009 Plan de Actuación del Departamento para las Tramitaciones Telemáticas Formación y desarrollo normativo y legal. Rediseño de los procesos de los procedimientos del Departamento con el consiguiente cambio organizativo. Desarrollo de los servicios digitales. Los futuros servicios digitales e interoperabilidad con otras instituciones. Necesidades tecnológicas y de recursos. Acciones de materia de marketing y difusión de los futuros servicios digitales. Líneas Generales del Plan de Acción Propuesta de Actuación Desarrollo de servicios transaccionales de interacción biunívoca. Notificación electrónica certificada Provisión de informaión personalizada de acuerdo a la nueva aplicación de gestión de expedientes Publicación de información elemental y desarrollo de elementos complementarios con destino a la Web del Departamento y futuro canal empresa. Sefl-service para el mantenimiento de datos personales, para la trazabilidad de expedientes digitales y para la obtención de certificados. Consultas, prestaciones de interacción digital sin generación de expediente legal. Líneas Generales del Plan de Acción Desarrollo de servicios transaccionales de interacción biunívoca. Notificación electrónica certificada Provisión de información personalizada de acuerdo a la nueva aplicación de gestión de expedientes Publicación de información elemental y desarrollo de elementos complementarios con destino a la Web del Departamento y futuro canal empresa. Sefl-service para el mantenimiento de datos personales, para la trazabilidad de expedientes digitales y para la obtención de certificados. Consultas, prestaciones de interacción digital sin generación de expediente legal. Propuesta de Actuación Formación y desarrollo normativo y legal. Desarrollo de los servicios digitales. Los futuros servicios digitales e interoperabilidad con otras instituciones. Necesidades tecnológicas y de recursos. Acciones de materia de marketing y difusión de los futuros servicios digitales.

4 2. Evolución de Datos de Tramitación Telemática

5 2. Evolución de Datos de Tramitación Telemática

6 2. Evolución de Datos de Tramitación Telemática
Expedientes de Autorizaciones y Tramitaciones Telemáticas (2006 – 2009)

7 2. Evolución de Datos de Tramitación Telemática
Tramitación Telemática Real Oferta Telemática Expedientes Año 50% 7.300 75% 11.000 14.500 O.C.A.s (Organismos de Control Autorizados) 2009 2010

8 2. Evolución de Datos de Tramitación Telemática
SUBVENCIONES BECAS INTERNACIONALIZACIÓN Becarios TURISMO Dinamización Cursos, jornadas, visitas Modernización Accesibilidad Calidad Promoción SUBVENCIONES Todas las ayudas se podrán realizar mediante tramitación telemática.

9 3. Encuesta de Satisfacción

10 3. Encuesta de Satisfacción

11 4. Consideraciones para el buen funcionamiento en Tramitaciones
Necesaria la colaboración con el sector en el diseño de las aplicaciones para el éxito de la misma. Presentaciones y formación de todos los posibles usuarios. Creación de un CAU específico para la atención donde el cliente es lo más importante. Atención personalizada a todas las empresas.

12 5. Futuro de las Tramitaciones Telemáticas en el Departamento
Nuevo Sistema Mejoras para la Administración: Tramitación más ágil, flexible, accesible, transparente y homogénea. Sistema integral de gestión: expediente electrónico, firma integrada, registro telemático, gestión documental,….. Todas las firmas de los expedientes serán digitales. Mejoras para el ciudadano: Procesos de relación con la Administración guiados y por tanto más sencillos. Actividades telemáticas, no presenciales ni con horarios restringidos. Tramitación Mixta: se podrán combinar procesos con firma y presentaciones presenciales. Comunicación inmediata, acceso en tiempo real, procesos más rápidos y seguros y con total conocimiento de la situación de los trámites realizados por la Administración. Todas las tramitaciones se podrán realizar de forma telemática. Nuevo Sistema Mejoras para la Administración: Tramitación más ágil, flexible, accesible, transparenty homogénea. Sistema integral de gestión: expediente electrónico, firma integrada, registro telemático, gestión documental,….. Mejoras para el ciudadano: Procesos de relación con la Administración guiados y por tanto más sencillos. Actividades telemáticas, no presenciales ni con horarios restringidos. Tramitación Mixta: se podrán combinar procesos con firma y presentaciones presenciales. Comunicación inmediata, acceso en tiempo real, procesos más rápidos y seguros y con total conocimiento de la situación de los trámites realizados por la Administración.


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