JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
Advertisements

AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
Suspensión Perfecta e Imperfecta en el contrato de Trabajo.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Gratificaciones LEGISLACION E INSERCION LABORAL. GRATIFICACIONES CONCEPTO Las gratificaciones legales equivalen a una (1) remuneración íntegra si el trabajador.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Actualización del Sistema Legix
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
CUARTA Y QUINTA CATEGORIA
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
REGLAMENTO AYUDAS AUDIOVISUALES
RURAL GED PIP SESIÓN 1:Denuncia Administrativa.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
REGLAMENTO INTERNO.
LA LEGISLACIÓN LABORAL EN CHILE
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
REUNION DE PADRES 13/03/17.
Derechos de las mujeres en las empresas de comunicación
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS Dirección de Educación Secundaria.
HORARIO FLEXIBLE.
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVIDORES CIVILES RESOLUCIÓN DE GERENCIA N° MML-GA del 23/1/18 Mg. Carlos D. Urquizo Maggia.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL. VISACIÓN DE DESCANSOS MÉDICOS Con Resolución Directoral Nº 1132, fecha 11 de febrero del 2015 se aprueba la Directiva Nº.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Requisitos para registro de escuelas Públicas y privadas
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION
Inicio Requisición de personal Formato de requisición de personal Preselección de hoja de vida Cumple con la requisición de personal Se archiva la hoja.
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
PROGRAMA REGIONAL DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y REDUCCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR. ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 2012, DE LA.
INTEGRANTES
Departamento Financiero, Contable y Laboral. ÁREA LABORAL Departamento Financiero, Contable y Laboral Remuneraciones Contratos Finiquitos Licencias Médicas.
La Administración del Tiempo en la I.E.
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS – EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL LICENCIAS SIN GOCE EN EL SECTOR EDUCACIÓN. ASPIRANTE
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
UNIDAD 4 “EL MERCADO DEL TRABAJO Y LA LEGISLACIÓN LABORAL” LOS DERECHOS LABORALES.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes, Padres de Familia, Estudiantes y líderes de la comunidad Gestión Pedagógica fortalecer, mejorar o cambiar Plan de Acción de Mejora de los Aprendizajes. a través

NORMAS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA NORMAS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA En el marco de la LRM y su Reglamento e Aprobado por RSG N° MINEDU

1. FINALIDAD Establecer disposiciones mínimas para garantizar un adecuado registro y control de asistencia de los profesores y auxiliares de educación; así como, para efectuar los descuentos por inasistencias injustificadas, tardanzas y permisos sin goce de remuneraciones, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº ED

2. OBJETIVOS a.Establecer disposiciones para el registro y control de asistencia de los profesores y auxiliares de educación, que cautelen la observancia del deber de cumplir con la asistencia y puntualidad que exige el calendario escolar y el horario de trabajo. b.Desarrollar el procedimiento y responsabilidades en el reporte y consolidado de la asistencia mensual de los profesores y auxiliares de educación.

2. OBJETIVOS c.Establecer criterios técnicos para la aplicación y el cálculo de los descuentos por inasistencias injustificadas, tardanzas y permisos sin goce de remuneraciones en la planilla única de pagos de los profesores y auxiliares de educación.

3. DISPOSICIONES GENERALES 3.1 DE LA JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO En el Área de Gestión Pedagógica, la jornada de trabajo se cumple en función de horas pedagógicas (45 minutos) En el Área de Gestión Institucional, la jornada de trabajo se cumple en función de horas cronológicas (60 minutos) La jornada de trabajo del Auxiliar de Educación se cumple en función a horas cronológicas (60 minutos)

3. DISPOSICIONES GENERALES IMPORTANTE: El horario de trabajo de un profesor o auxiliar de educación es la distribución diaria que se efectúa a su jornada de trabajo, que comprende una hora de ingreso y una de salida. Este horario de trabajo se debe establecer en el Reglamento Interno y debe garantizar el cumplimiento de la jornada de cada trabajador

3. DISPOSICIONES GENERALES 3.2 DE LAS TARDANZAS E INASISTENCIAS Tardanza es el ingreso de los profesores y auxiliares de educación al centro de trabajo, después de la hora establecida en su horario de trabajo independientemente de los minutos que sean. NO existe tolerancia ni siquiera un minuto, eso sería una tardanza motivo de descuento; y en el numeral determina: “(…) la tercera tardanza al mes de un profesor o auxiliar de educación es considerada como inasistencia injustificada

3. DISPOSICIONES GENERALES 3.2 DE LAS TARDANZAS E INASISTENCIAS La Inasistencia de un profesor o auxiliar de educación es. La no concurrencia al centro de trabajo No desempeñar funciones, habiendo concurrido a su centro de trabajo. Retirarse antes de la hora de salida sin justificación alguna No registrar el ingreso y/o salida sin justificación.

3. DISPOSICIONES GENERALES IMPORTANTE El descuento por día(s) de inasistencia injustificadas se efectúa en función a la treintava parte del ingreso mensual equivalente a treinta (30) días, independiente de la jornada de trabajo asignada por el día no laborado. Si un profesor de secundaria falta dos días, y en uno tiene una jornada laboral de tres horas pedagógicas y en el otro tiene siete horas pedagógicas se le descuenta en total dos treintavos (2/30) de su ingreso mensual

3. DISPOSICIONES GENERALES IMPORTANTE Acumulación de inasistencias injustificadas, la LRM considera faltas o infracciones GRAVES, pasibles de cese temporal: Abandonar el cargo injustificadamente. Su Reglamento señala que el abandono de cargo injustificado se configura con la inasistencia injustificada al centro de trabajo por MÁS de tres (03) días consecutivos o cinco (05) discontinuos, en un periodo de dos (02) meses, correspondiéndole la sanción de cese temporal.

3. DISPOSICIONES GENERALES LA TERCERA TARDANZA al mes de un profesor o auxiliar de educación es considerada como inasistencia injustificada. Si un profesor tiene nueve tardanzas en un mes, se considerara tres inasistencias injustificadas en ese mes y si en el siguiente tiene seis tardanzas eso equivaldría a dos inasistencias injustificadas, haciendo un total de cinco inasistencias injustificadas en dos meses con lo que le correspondería una sanción de cese temporal, previo proceso administrativo.

3. DISPOSICIONES GENERALES También se acumula inasistencias injustificadas cuando los profesores y auxiliares de educación NO solicitan sus permisos con la antelación correspondiente, salvo excepciones de caso fortuito y fuerza mayor, en cuyos casos se debe comunicar del hecho dentro de las veinticuatro (24) horas contadas desde la hora de ingreso del día en que ocurrió la inasistencia

3. DISPOSICIONES GENERALES UNA VEZ AL MES y dentro de las veinticuatro horas (24) horas posteriores a la omisión del registro de ingreso o salida, el profesor y auxiliar de educación puede justificar y comunicar de manera documentada, su asistencia y permanencia en su centro de trabajo, con lo cual la referida inasistencia se considera justificada

3. DISPOSICIONES GENERALES 3.3 DE LAS LICENCIAS La Licencia es el derecho del profesor o auxiliar de educación para no asistir a su centro de trabajo por uno o más días. La sola presentación de la solicitud no da derecho al goce de la licencia. Las disposiciones referidas a los tipos de licencia de los profesores nombrados se encuentran establecidas en la LRM y su Reglamento.

3. DISPOSICIONES GENERALES Las licencias del profesor contratado están establecidas en la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en el marco del Contrato de Servicio Docente a que hace referencia la Ley Las licencias que se otorgan a los auxiliares de educación están establecidos en la R.V.M. Nº MINEDU, Normas que regulan las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del auxiliar de educación.

3. DISPOSICIONES GENERALES 3.4 DE LOS PERMISOS Permiso es la autorización del jefe inmediato, previa solicitud del profesor o auxiliar de educación para ausentarse por horas del centro de trabajo durante su jornada laboral. Se formaliza con la Papeleta de Permiso donde se anota la causal y/o motivo del permiso que se concede. Las disposiciones para tipos de permisos de los profesores y demás disposiciones para el su otorgamiento se encuentran establecidas en el Reglamento LRM

3. DISPOSICIONES GENERALES El permiso por el Día del Maestro se goza si recae en un día laborable. Los tipos de permisos para los auxiliares de educación se encuentran establecidos la R.V.M. Nº MINEDU. Los permisos se presentan con antelación salvo excepciones de caso fortuito o fuerza mayor, se debe comunicar del hecho dentro de las 24 horas contadas desde la hora de ingreso del día que ocurrió la inasistencia; de lo contrario se considera como inasistencia injustificada.

3. DISPOSICIONES GENERALES Importante: Como se puede apreciar, ya no está regulado los tres (03) días de permiso que facultaba la Ley 24029, su modificatoria Ley 25212, Ley del Profesorado.

3. DISPOSICIONES GENERALES 3.5 DE LAS VACACIONES El Reglamento de la LRM precisa las disposiciones para las vacaciones de los profesores nombrados. Los auxiliares tienen 60 días de vacaciones al año al inicio de las vacaciones escolares. En las vacaciones escolares de medio año, los auxiliares asisten a la IE, a diferencia de los profesores que desarrollan sus actividades, sin asistir a la IE, salvo que la IE, UGEL, DRE o MINEDU programen actividades que requieran su asistencia.

GRACIAS Sub Dirección de Formación General IP