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Publicada porAdolpho De los Rios Modificado hace 9 años
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Proyecto de Ley de Reforma Magisterial CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS
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CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL TÍTULO TERCERO DE LOS DEBERES, DERECHOS, ESTÍMULOS Y TÉRMINO DE LA CARRERA TÍTULO CUARTO DE LAS REMUNERACIONES, ASIGNACIONES E INCENTIVOS TÍTULO QUINTO JORNADA DE TRABAJO, VACACIONES Y SITUACIONES ADMINISTRATIVAS TÍTULO SEXTO DEL PROFESOR CONTRATADO DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DEROGATORIAS
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II. ETAPA: EDUCACIÓN SUPERIOR I. ETAPA: EDUCACIÓN BÁSICA
FORMAS EDUCATIVAS Modalidad Educación A Distancia Universidades Institutos y Escuelas de Educación Superior I. ETAPA: EDUCACIÓN BÁSICA Convalidable Modalidad Básica Especial Modalidad Básica Alternativa Modalidad Básica Regular Educación Comunitaria (no formal) VI 5 4 3 1 2 VII 6 7 8 9 Avan- zado Secundaria Convalidable PEBAJA PEBANA 4 5 3 Inter- medio V 6 Educación Técnico Productiva 5 IV 4 Primaria SISTEMA EDUCATIVO PERUANO (Elab. Manuel Paiba C.) Alfabetiz 3 Inicial 2 1 Ciclo Medio III 2 1 Ciclo Básico II 3-5 I 0-2 Inicial Programa Gr. Ciclo Ciclo Gr. Nivel
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PERSONAL COMPRENDIDO EN LA LRM
Condición Situación Nivel/Categoría Nombrados Profesores de la Carrera Pública V nivel IV nivel III nivel II nivel I nivel Profesores sin título (Interinos) A B C D E Auxiliares de Educación Contratados Profesores
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LA CPM EN EL PROYECTO DE LRM
NIVELES MAGISTERIALES TIEMPO DE PERMANENCIA REMUNERACIÓN VIII NIVEL Hasta el momento del retiro 160% mayor que el I nivel VII NIVEL 5 AÑOS 130% mayor que el I nivel VI NIVEL 100% mayor que el I nivel V NIVEL 70% mayor que el I nivel IV NIVEL 4 AÑOS 40% mayor que el I nivel III NIVEL 25% mayor que el I nivel II NIVEL 10% mayor que el I nivel I NIVEL 3 AÑOS En el caso de los profesores que laboran en instituciones educativas ubicadas en áreas calificadas como rurales y/o zonas de frontera, se reduce en un año la permanencia para postular al IV, V, VI, VII y VIII nivel magisterial.
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CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA CARRERA
NIVELES MAGIST LEY PROFESORADO LEY CPM PROYECTO LRM Años por nivel % del I nivel VIII Hasta cese 160 VII 5 130 VI 100 V 6,5 70 IV 4,5 6 50 4 40 III 2,8 30 25 II 1,2 15 10 I 3
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UBICACIÓN INICIAL EN LA NUEVA CARRERA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
CPM LEY DE REFORMA MAGISTERIAL LEY DEL PROFESORADO VIII 160 VII 130 VI 100 V 70 IV 40 III 25 II 10 I Se les ubica en los niveles II, III, IV, V y VI 1º. Son ubicados en los niveles I y II 2º. Participan en dos concursos públicos nacionales para acceder a los niveles III, IV, V o VI
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GESTIÓN INSTITUCIONAL INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN
ÁREAS Y CARGOS EN LA CPM ÁREA DE DESEMPEÑO CARGOS GESTIÓN PEDAGÓGICA Profesor de aula o asignatura, coordinación académica, asesoría, jefatura. GESTIÓN INSTITUCIONAL Director de UGEL, Director del área de gestión pedagógica de UGEL, Director y Subdirector de institución educativa, Especialista en Educación. FORMACIÓN DOCENTE Acompañante pedagógico, Coordinador, Especialista en Programas de Capacitación, Actualización y Especialización. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN Especialista en Innovación y Especialista en Investigación
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LAS EVALUACIONES TIPOS CARACTERÍSTICAS
EVALUACIÓN PARA EL INGRESO A LA CARRERA Se realiza cada dos años. Comprende dos etapas. Comités de Evaluación y de Vigilancia. El profesor es nombrado en el I nivel. EVALUACIÓN PARA ACCEDER A CARGOS A través de concursos públicos. La gestión se evalúa cada tres años. Se paga una asignación adicional a la RIM, mientras se ocupa el cargo. EVALUACIÓN PARA EL ASCENSO DE NIVEL Concursos públicos máximo cada 3 años. Dos requisitos previos: a) cumplir el tiempo de permanencia en el nivel y b) haber aprobado evaluación del desempeño. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL Obligatoria cada tres años. Marco de Buen Desempeño Docente (criterios). El profesor desaprobado tiene 2 oportunidades adicionales, previa capacitación por el MINEDU.
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POLÍTICA DE REMUNERACIONES
El concepto remunerativo principal es la REMUNERACIÓN ÍNTEGRA MENSUAL (RIM), de acuerdo a su nivel y jornada de trabajo. El monto de la RIM toma en cuenta: tiempo de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, coordinación con padres y comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa. Adicional a la RIM el profesor puede recibir ASIGNACIONES temporales por los siguientes conceptos: Ejercicio de cargos de mayor responsabilidad: directivos, especialistas, capacitadores, jerárquicos. Ubicación de la IE: ámbito rural y de frontera. Característica de IE: unidocente, multigrado y bilingüe.
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ASIGNACIONES POR CARGOS
Asignación por Director de Unidad de Gestión Educativa Local Asignación por Director de Gestión Pedagógica Asignación por Especialista en Educación Asignación por Especialista en Innovación e Investigación Asignación por Director de Institución Educativa Asignación por Subdirector de Institución Educativa Asignación por cargos jerárquicos de institución educativa Asignación por servicio en institución unidocente, multigrado o bilingüe Asignación por trabajo en ámbito rural o de frontera Asignación por asesoría, formación, capacitación y/o acompañamiento Mediante Decreto Supremo emitido por el MINEDU se establecerán los montos y criterios técnicos de estas asignaciones, basadas en la jornada laboral de 40 horas pedagógicas.
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BONIFICACIONES OCASIONALES
BONIFICACIÓN MONTO O PORCENTAJE Asignación por tiempo de servicios - Una RIM al cumplir 25 años de servicios - Dos RIM al cumplir 30 años de servicios Subsidio por luto y sepelio Se establecerá un monto único por fallecimiento del profesor o su cónyuge, padres e hijos. Compensación por tiempo de servicios - CTS 14% de la RIM por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales.
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