Producto Comunicativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
¿Cómo me va en la escuela?
Gabriela Lorena Rodríguez
Docente: Magaly Quiroga P.
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
LAS WEBQUEST. UN RECURSO PARA APRENDER A TRAVÉS DE INTERNET
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Competencia pedagógica
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Planificación de Unidad de Aprendizaje
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller de Momentos de la Clase
Sesión 9-11: Prototipo – ¡Manos a la obra!
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
La Pregunta de Investigación
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Aprendizaje basado en Problemas
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Registro de la Experiencia
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Producto comunicativo
Portafolio de aprendizaje
PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA PARA LA ENSEÑANZA MEDIA
Portafolio de aprendizaje
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio de aprendizaje
Proyecto MoviLab Secundaria
Planificación por competencias
Portafolio de aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
Introducción al Diseño del Sofware
Área de Matemática.
APLICACIONES DIDÁCTICAS
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Enfoque de aprendizajes
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
Escuela 2030.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Formación de un equipo encargado del HACCP CAPÍTULO 3 Mod
Graciela Cadario Silvio Roland
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Producto Comunicativo Capacitación MoviLab Profesor Milton Castro Morales Liceo Magallanes

Rol del estudiante Desempeña el rol principal, ya que el planeamiento de trabajo va dirigido hacia el estudiante,

este es quien lo pone en práctica,

lo desarrolla adecuadamente,

El estudiante también detenta las distintas situaciones que afectan el desarrollo del trabajo y plantea soluciones adecuadas.

y con su desempeño podemos evaluar los resultados alcanzados.

Rol del docente Planificar el trabajo que se va a desarrollar. Explicar a los estudiantes cómo poner en práctica el trabajo. Guiar durante el desarrollo del mismo, aclarar las dudas que puedan surgir.

El docente también debe resolver las dificultades o imprevistos que se puedan presentar, en el caso del trabajo desarrollado se tuvo que lidiar con actualizaciones de varios equipos muy largas y la falla del internet.

Rol de la tecnología Facilitar y crear una experiencia de aprendizaje que permite al estudiante ser un participante activo y no solo un receptor del conocimiento...

...más agradable y llamativa para los alumnos.

Desarrollar su creatividad.

* Aprender a utilizar la tecnología, muchos alumnos nunca habían utilizado una computadora en su vida. * Explorar el uso de programas que no conocía o utilizaba a profundidad.

Pese a las dificultades el trabajo con MoviLab es un atractivo para los estudiantes y permite desarrollar su creatividad y pensamiento crítico.