SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MERCADOS.
Advertisements

OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
El ámbito de actuación de la empresa
MERCADO Mercado, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta,
ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Tema 2.- La empresa y la competencia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
Tipos de Mercado por Competencia
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA.
TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
El Mercado Adm. William Fernando León Cante. I. Definición  Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes.
Análisis Porter.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
TARGET En Publicidad En Marketing
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
El proceso de preparación y evaluación de proyectos
VICTOR H. BETANCUR VASQUEZ
Estrategias de posicionamiento de marcas
Introducción Base de una buena estrategia de posicionamiento es una buena segmentación. ¿Estar en la mente de todos? NO; estar en la mente de mi segmento…
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Segmentación, Posicionamiento y
Té con aroma de café y licor tropical
ECONIMIA I TEMA: MERCADO DOCENTE: SANDRA SANCHEZ
SERGIO MAESTRE ADRIANA JIMENEZ ANGELICA LASTRA TERESITA HERNANDEZ.
Félix Rodríguez Torres
10 CONCEPTOS DEL MARKETING
SU FACTOR DE SEGURIDAD ES LA CALIBRACIÓN
EL CONCEPTO SEGMENTACION
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
Diferentes tipos de mercados
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Curso de Emprendimiento
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase ¿Cuáles son las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos que plantea la realidad.
Colegio San Juan Evangelista. Profesora Sylvia Latorre.
Siguientes pasos para el trabajo final.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
EL MERCADO. EL MERCADO Objetivo de la clase Descubrir la complejidad presente en las principales dinámicas del mercado y sus efectos sobre los desafíos.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Mercado El conjunto de clientes efectivos o potenciales, que en forma individual u organizada, necesitan productos o servicios de alguna clase y tienen la posibilidad (capacidad de compra), el deseo (voluntad de compra) y la autoridad para comprarlos o alquilarlos.

Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico Mercado Internacional Mercado Nacional Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo Mercado Metropolitano Mercado Local Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico

Tipos de Mercado, Según el Tipo de Cliente Mercado del Consumidor Mercado del Productor o Industrial Mercado del Revendedor Mercado del Gobierno

Tipos de Mercado, Según la Competencia Establecida Mercado de Competencia Perfecta Mercado Monopolista Mercado de Competencia Imperfecta Mercado de Monopsonio

Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas Tipos de Mercado, Según el Tipo de Producto Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas Mercado de Lugares

Tipos de Mercado, Según el Tipo de Recurso Mercado de Materia Prima Mercado de Fuerza de Trabajo Mercado de Dinero

Segmentación de mercado La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.

Es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado. Posicionamiento