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EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
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MERCADO es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.
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Tipos de Mercado Mercado de Competencia Perfecta
Mercado de Competencia Imperfecta
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Competencia Perfecta No todos los mercados son eficientes en el sentido de que no en todos ellos existe unas condiciones técnicas llamadas de competencia perfecta. Los mercados eficientes o de competencia perfecta son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.
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Características de la Competencia Perfecta
Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. Homogeneidad del producto. Transparencia del mercado. Libertad de entrada y salida de empresas. Libre acceso a recursos. Beneficio igual a cero en el largo plazo.
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Mercado de Competencia Imperfecta
Monopolio: Un solo oferente, control de precios. Oligopolio: Varios oferentes, poco control de precios.
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Mercado de Competencia Imperfecta
Los mercados de competencia imperfecta son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio. Existen varios modelos de este tipo de mercado entre ellos el mercado monopolístico y el modelo oligopolístico. También existen mercados donde un comprador tiene suficiente cuota de mercado para influir en el precio, un ejemplo de ese tipo de mercados son los monopsonios y los oligopsonios.
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Comparaciones de Mercado
En el monopolio se produce una cantidad menor y a un precio mayor que los que se producirían en una competencia perfecta. Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.
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SITUACION DEL MERCADO Para poder ubicar oportunidades de negocios es importante estudiar la situación en 3 niveles: El Entorno Nacional: Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. El Sector Específico: Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores. El Consumidor: En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.
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Características del Oligopolio
La característica básica del Oligopolio es la interdependencia de las acciones de los participantes, que significa que cualquier decisión de una de las empresas participantes va a provocar inmediatamente una reacción o respuesta de sus rivales o competidores.
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Segmentación del Mercado
Es el proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. Por ejemplo el segmento de adolescentes puede dividirse aún más atendiendo a bases de edad, sexo, o algún otro interés. Un segmento de mercado está constituido por un grupo importante de compradores.
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Segmentación de Mercados
Segmentación demográfica. Segmentación psicográfica. Segmentación por conducta. Segmentación geográfica.
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Segmentación de Mercados
Segmentación demográfica. Edad, Genero, tamaño de la familia, ingreso. Segmentación psicográfica. Clase social, Estilo de vida, personalidad. Segmentación por conducta. Ocasiones, Beneficios, Usos o respuestas. Segmentación geográfica. País, Región, Ciudad.
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CONCLUSION Los mercados de competencia perfecta están conformados por muchas personas y empresas. Que no determinan el precio. Los mercados de competencia imperfecta están conformados por pocos productores o por pocos consumidores. Que determinan el precio.
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¡¡ GRACIAS POR SU ESFUERZO Y PARTICIPACIÓN !!!
Mercados ¡¡ GRACIAS POR SU ESFUERZO Y PARTICIPACIÓN !!!
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