DIAGNÓSTICO DE CUERPO COLEGIADO PRIMER SEMESTRE CICLO ESCOLAR 2017-2018
PRESENTACIÓN La elaboración del siguiente diagnóstico institucional permitirá a las academias y al colegiado institucional el planteamiento de nuevas estrategias que ayuden a fortalecer a los estudiantes en su quehacer académico, subir promedio, implementar el nuevo Modelo Educativo y reducir los índices de deserción escolar durante el primer semestre del ciclo 2017 – 2018. Objetivo: medir la efectividad de las estrategias establecidas por academia para el logro de competencias genéricas y disciplinares establecidos en el marco curricular común.
CONTEXTO INTERNO Sobre la infraestructura de la escuela, se tienen 810 m2 de construcción, se cuentas con 5 salones y dos laboratorios, baños de hombres y mujeres, dirección, enfermería y cafetería.
RECURSOS MATERIALES Los salones están totalmente equipados con butacas, pintarrón, cañón, persianas, escritorio y silla del profesor, la dirección cuenta con escritorios, sillas, lockers, archiveros, tres computadoras conectadas a internet, los laboratorios cuentan con microscopios, tarjas, cristalería de química, equipo de física, laboratorio de computo con 31 computadoras para los estudiantes conectadas a internet, ipads, colección de libros electrónicos. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL: 2 directoras, 12 profesores, 1 orientadora, 127 estudiantes, 1 auxiliar, 1 laboratorista y 1 prefecta.
CONTEXTO ÁULICO Los 127 estudiantes pertenecen a 3 grupos; 35 de 1er semestre, 49 de 3er semestre y 43 de 5° semestre, los grupos son de modo de aprendizaje mixto, en general tienen buena actitud, aunque algunos de ellos en ocasiones se muestran desinteresados y apáticos ante cualquier método, didáctica o docente.
PROFESORADO 12 profesores, 2 directivas, 1 orientadora, 1 prefecta, 1 auxiliar, 1 técnico laboratorista. Organización Institucional: 2 directoras, 1 orientadora, 12 profesores, 1 prefecta, 1 técnico laboratorista, 1 auxiliar, 127 estudiantes. CONTEXTO ÁULICO: Los 127 estudiantes pertenecen a 3 grupos; 35 de 1er semestre, 49 de 3er semestre y 43 de 5° semestre, los grupos son de modo de aprendizaje mixto, en general tienen buena actitud, aunque algunos de ellos en ocasiones se muestran desinteresados y apáticos ante cualquier método, didáctica o docente.
RECURSOS TECNOLÓGICOS Y ESTADÍSTICAS DE LOGRO ACADÉMICO PLANEA. Uso de plataforma google classroom en todas las asignaturas. Resultados 2016 PLANEA Comunicación y Lenguaje. *La gráfica representa nivel de habilidades IV
RECURSOS TECNOLÓGICOS Y ESTADÍSTICAS DE LOGRO ACADÉMICO PLANEA. Resultados 2016 PLANEA Matemáticas. *La gráfica representa nivel de habilidades IV
Estadísticas de logro Académico Academia de Comunicación y Lenguaje Se anexa formato de diagnóstico de la academia.
Estadísticas de logro Académico Academia de Ciencias Sociales y Humanidades Se anexa formato de diagnóstico de la academia.
Estadísticas de logro Académico Academia de Componentes Cognitivos y Habilidades del Pensamiento. Se anexa formato de diagnóstico de la academia.
Estadísticas de logro Académico Academia de Ciencias Naturales y Experimentales Se anexa formato de diagnóstico de la academia.
Estadísticas de logro Académico Academia de Matemáticas y Razonamiento Complejo Se anexa formato de diagnóstico de la academia.
REPRESENTANTES DEL CUERPO COLEGIADO DEL PLANTEL Presidenta Secretaria Martha Nayeli Robledo Esqueda Guadalupe Ayala Ruiz ACADEMIA DE MATEMÁTICAS Y RAZONAMIENTO COMPLEJO Secretario Leticia Saucedo Arvizu Francisco Moreno ACADEMIA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Rocío Meraz Díaz Clara Luz Leyva Uribe ADEMIA DE CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTALES Presidente Ma. De Lourdes Hernández Muñoz Luis Daniel Magadán Revelo ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Diana Reyes Polo Mayra Rueda Vergara