TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Advertisements

Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PROYECTO PILE.
Movámonos por la educación pública
BIENVENIDOS.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
Análisis de resultados de medición externa
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
AÑO ACADÉMICO 2017.
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
BIBLIOTECA CRA.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A. Profesores innovadores
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Presentación del Curso
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
Planteamiento del Problema
selección de indicadores para análisis en profundidad
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
REFLEXIÓN BIENVENIDOS A ESTE AÑO ACADÉMICO TABLA DE LA REUNIÓN  SANTA MISA DE INAUGURACIÓN AÑO ESCOLAR 2018  INFORME “CUENTA PÚBLICA 2017”  TRIPTICO.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CUENTA PÚBLICA 2017.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Cuenta pública periodo 2017
¿Quién dijo que no se puede?
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
(Colaborador escolapio)
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__. Diciembre de ______

OBJETIVOS DE LA JORNADA RECONOCER ACTIVIDADES Y ASPECTOS DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL _______ EN EL ESTABLECIMIENTO. ENTREGAR ESTADISTICA PRELIMINAR RESPECTO AL TRABAJO DE UTP E INSPECTORIA GENERAL. GENERAR ESPACIO DE REFLEXIÓN FRENTE A LAS MODIFICACIONES QUE DEBEMOS REALIZAR, EN PERSPECTIVA CON EL SACGE.

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR Los objetivos planteados, para el ______, fueron logrados en forma __________, producto de resultados negativos en compromiso de gestión y niveles de aprobación. Se requiere sistematizar el trabajo desarrollado deficientemente y potenciar aspecto que se lograron en forma exitosa. Se requiere vincular las acciones de la UTP a los hitos planteados por del plan de mejoramiento del SACGE y objetivos del PEI.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 VALOR OBTENIDO 2005 VALOR META 2005 VALOR OBTENIDO 2005 Porcentaje de Aprobación de estudiantes de Enseñanza Básica. Porcentaje de Aprobación de estudiantes de 1° a 4° año de Enseñanza Media.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005

Otros datos (preliminares de Ens. Media) para complementar información.

Otros datos (preliminares de Ens. Media) para complementar información.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (1ro. Básico) RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (2do. Básico) RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (3ro. Básico) RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (4to. Básico) RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (8vo. Básico) RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (1ro. Medio) RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA ALGEBRA. GEOMETRIA.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (2do. Medio) RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA ALGEBRA Y GEOMETRIA. PROBABILIDADES.

CONCLUSIONES RESPECTO A LOS RESULTADO DE COMPROMISO DE GESTIÓN. Replantear estrategias de aprendizaje en el aula. Generar instancias de trabajo para la acción entre Depto., Ciclos y subciclos, en base a trabajos concretos. Realizar actividades con mayor articulación. Trabajo de los subsectores en torno al desarrollo de los criterios establecidos en compromiso de gestión. Implementar trabajo de ambientación a evaluaciones standarizada, e implementar durante el año 2006.

ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2005 Y VINCULADAS A GESTIÓN CURRICULAR. ED. PARVULARIA Y ENS. BASICA. Actividades de fiesta patrias. Trabajo en Enlaces con Software educativos. Ensayo de preparación al SIMCE. Actividades para académicas. Concurso presentación sala de clases. Salidas de diferentes cursos a empresas y oras actividades de carácter educativo-cultural. ENS. MEDIA. Feria costumbrista. Muestra pedagógica. Conformación de Grupo de Sociedad de debate con destaca participación a nivel comunal. Salidas de terreno de cursos para diferentes actividades de carácter educativo-cultural. ESTAS ACTIVIDADES EXITOSAS DEBEN INSTITUCIONALIZARSE MAS ALLA DE LAS PERSONAS QUE LAS IMPLEMENTAN.

ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2005 Y VINCULADAS A GESTIÓN CURRICULAR. Talleres de Aprendizajes. (TAP). Lectura silenciosa. Talleres de trabajo docente. Materiales e insumos adquiridos por el Depto. de Matemática. Refuerzo educativo. Capacitación docente (habilidades para la vida, adaptaciones curriculares, Educación para la diversidad, entre otros).

CENTRO DE RECURSO PARA EL APRENDIZAJE (C.R.A.) LOGROS Las visitas a la sala de Biblioteca y audiovisual este año aumentó, como también la prestación de servicios, tanto en enseñanza media como en básica; una causa puede ser porque los usuarios han encontrado un buena acogida, disposición y control de los recursos. Se han ingresado al computador la cantidad de 600 libros, tanto de ciencias como de literatura. Nuestro establecimiento cuenta con recursos tanto convencionales como tecnológicos.

CENTRO DE RECURSO PARA EL APRENDIZAJE (C.R.A.) ASPECTOS A MEJORAR Organizar espacios: ubicando libros a la vista del usuario. Mantención de los muebles: arreglo y limpieza constante. Cuidado y mantención de los textos: aviso alusivos al mantenimiento y uso de un bien común. Aumentar el número de socios de Biblioteca: motivación a los profesores Jefes, Padres y Apoderados y alumnado. Inscripción de Delegado: motivación y difusión para participar y representar a su curso como delegado de biblioteca.

DEPTO. DE ORIENTACIÓN Líneas de acción 2005 (entre otros aspectos): Apoyo a los Docentes en Jefaturas de cursos y reuniones de padres y Apoderados. Desarrollo del plan de orientación vocacional y profesional con énfasis en 8º y 4º Medio. Diferenciación de 2dos medios. Proceso Admisión 2005. Inscripción del colegio a la PSU. Becas PSU. Apoyo a profesores jefes en su trabajo. Como fue asumir las responsabilidades del curso frente a la ausencia de éste (ejemplo 1°A).

DEPTO. DE ORIENTACIÓN Líneas de internas de trabajo: Ensayo PSU(apoyo los días sábados) Resultados PSU. (análisis). Manual de convivencia escolar (apoyo a las inspectorías). Trabajo con docentes en los OFT (obj. Transversales). Atención individual de alumnos(as). Programas y líneas externas de trabajo: CONACE, consumo de drogas. COSAM, adolescencia, afectividad y sexualidad. Asignatura Juvenil

Datos estadísticos.

Datos estadísticos.

Datos estadísticos.

Datos estadísticos. (diferenciación)

Datos estadísticos. (Alum. derivados a COSAM y embarazadas)

Programa Liceo para Todos

Programa Liceo para Todos

Programa Liceo para Todos

Programa Liceo para Todos

Programa Liceo para Todos

ENLACES ASPECTOS REALIZADOS DURANTE EL 2005 Satisfacer necesidades en el Taller de computación en Primeros medios. Satisfaecr solicitud de uso de Enlaces por docentes y cursos de Párvulo a Media. Dar espacios de realización de trabajos tanto alumnos como profesores, de acuerdo a la disponibilidad y horarios. PROGRAMA ENLACE – COMUNIDAD, se cumplió con el compromiso adquirido por el establecimiento, beneficiando a 32 apoderados. Trabajo con orientación en el proceso de inscripción de alumnos a la PSU.

ENLACES DESAFIOS 2006 Mejorar el servicio prestado a las diferentes asignaturas y cursos, dando mayor información del material existente, mediante elaboración de boletín del establecimiento. Incorporar a los alumnos para formar grupos de monitores que se incorporen al trabajo de Enlaces. Generar recursos para reparación y manteción del laboratorio, fundamentalmente en base a los cursos de “Enlace-comunidad”. Desarrollar muestra de trabajos realizados por los alumnos en esta dependencia. Desarrollar pagina Web del estableciemiento.

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Los objetivos planteados, para el 2005, fueron logrado en forma deficitaría, producto de resultados negativos en compromiso de gestión y niveles de aprobación. Se requierie sistematizar el trabajo desarrollado deficientemente y potenciar aspecto que se lograron en forma exitosa. Se requiere vincular las acciones de la UTP a los hitos planteados por del plan de mejoramiento del SACGE y objetivos del PEI.

COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 Porcentaje de RETIRO Enseñanza Básica. VALOR OBTENIDO 2005 VALOR META 2005 Porcentaje de RETIRO Enseñanza Básica. Porcentaje de RETIRO de 1° a 4° año de Enseñanza Media.

Datos estadísticos 2005 Enseñanza Básica

Datos estadísticos 2005 Enseñanza Media

Datos estadísticos 2005 Enseñanza Básica y Media