Se da en empresas con un mínimo de personal dentro de los denominados núcleos de personal y línea media, 'llevando la coordinación la cúspide estratégica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura Organizacional
Advertisements

Alianzas Estratégicas
CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
Manufactura de Clase Mundial.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
El Esquema de las Siete Eses o de los Siete Círculos.
Presentador: Errecalde, Esteban
Teoría de la Gestalt Bases psicológicas del aprendizaje.
COMUNICACIÓN 2011 Informática creado por Anderson Daza.
Definición de la Estructura Organizacional
Teoría de las Organizaciones Clase 11/09/09
Facultad de Trabajo Social – UNLP
Organización Innovadora o Adhocratica.
FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES DE LOS CICLOTRONES
PRESENTADO POR: CESAR FABIAN ROJAS MOYA G12L23
Relación entre la administración y otras disciplinas
“”Educar quiere decir fortificar” Justo Sierra Méndez.
Organización Empresarial
INTERPOLACIÓN POLINÓMICA DE HERMITE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Departamento de Auditoría Interna L.C. Beatriz.
Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación,
Tecnologías de Información y Comunicación II
Capítulo de Principios de Administración de Héctor Felipe Alvarez
HONEYPOT Seguridad en Redes.
FORMACIÓN DE OSAZONAS PREPARACIÓN DE GLUCOSAZONA.
SELECCION DE PERSONAL Ayala Márquez Irma Angélica Arlette Cruz Enciso
HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE
Diseñada por: Nattaly Torrico Villarroel
El pizarrón WILSON A. GUEVARA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES USCO 2011.
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Organización de la Fuerza de Ventas
Las organizaciones eficientes
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN EQUIPO 4 SEXTO SEMESTRE GRUPO UNO.
TEMA 6: LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Tamaño Organizacional
Definición de la estructura organizacional
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Licenciatura en Contaduría Tema: Presupuestos Base Cero
Introducción La Administración es la actividad orientada al logro de los objetivos de una empresa poniendo en práctica las funciones gerenciales de planificación,
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
ORGANIZACIÓN.
Debemos utilizar los criterios adecuados a los fines que perseguimos.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura Organizacional y Estrategia
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Diseño Organizacional
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Identificar 5 formas de Departamentalizar
Serie de Cuadernillos Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EDICION Nº 4 Organizaciones parte 1.
3. El Proceso de Organización
Contabilidad 1 Ente: todo lo que existe o puede existir El Código Civil ( art. 30 ) dice que son personas todos los entes capaces de adquirir derechos.
Organización y Estructura de una Empresa
Organización La organización puede definirse como la función que implica la determinación de las actividades requeridas para lograr los objetivos de la.
Comportamiento organizacional
Estructura organizacional.
Concepto Organización
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Tema 1 – Tecnología de gestión
Dimensiones de la Estructura de la Organización
10 Administración Capítulo Estructura y Diseño organizacional
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Parámetros del diseño Organizacional. 2.6 P ARÁMETROS DEL DISEÑO El diseño supone manejar las variables que influyen en la división de trabajo y la coordinación.
Administracion de RRHH Qué significa planificar? Es un proceso de toma de decisiones de manera anticipada, antes de iniciar la acción. Supone la elaboración.
Transcripción de la presentación:

Se da en empresas con un mínimo de personal dentro de los denominados núcleos de personal y línea media, 'llevando la coordinación la cúspide estratégica mediante supervisión directa. VENTAJAS Solo una pequeña parte de los comportamientos están estandarizados o formalizados y la planificación es mínima..

DESVENTAJAS Solo puede darse en empresas pequeñas y de reciente creación. GRAFICA

Este tipo de estructura organizacional altamente formalizada, en la que todos los elementos del trabajo están perfectamente definidos (autoridad, responsabilidades, tareas, procedimientos). VENTAJAS Estructura rígida e impersonal, basadas en reglas y normativas que tratan de definir todos los posibles requerimientos que el trabajo manda.

DESVENTAJAS Las disociaciones afloran cuando el procedimiento importa mas que el problema y cuando la forma se antepone al fondo esta rigidez no es de los principales problemas.

La coordinación se lleva a cabo mediante la estandarización de productos de distintas unidades de producción. La línea media de cada una de estas unidades o divisiones tienen gran autonomía. VENTAJAS Crean diferentes unidades de negocio para cada línea de productos que garantiza la autonomía de operaciones de cada negocio.

DESVENTAJAS Que hay mucha autonomía que no esta divida. GRAFICA

Cualquier estructura altamente flexible capaz de adaptarse continuamente a las condiciones cambiantes del ambiente. VENTAJAS Los empleados tienen que ajustarse a las necesidades de los clientes. DESVENTAJAS Solo es para aquellas organizaciones que necesiten un alto nivel de innovación.

GRAFICA

NI9kESoC&pg=PA10&dq=tipos+de+estructuras +organizacionales&hl=es&ei=s_vaTYXXH428sQ PY9_i8Dg&sa=X&oi=book_result&ct=book- thumbnail&resnum=1&ved=0CCcQ6wEwAA#v= onepage&q=tipos%20de%20estructuras%20org anizacionales&f=false