Se da en empresas con un mínimo de personal dentro de los denominados núcleos de personal y línea media, 'llevando la coordinación la cúspide estratégica mediante supervisión directa. VENTAJAS Solo una pequeña parte de los comportamientos están estandarizados o formalizados y la planificación es mínima..
DESVENTAJAS Solo puede darse en empresas pequeñas y de reciente creación. GRAFICA
Este tipo de estructura organizacional altamente formalizada, en la que todos los elementos del trabajo están perfectamente definidos (autoridad, responsabilidades, tareas, procedimientos). VENTAJAS Estructura rígida e impersonal, basadas en reglas y normativas que tratan de definir todos los posibles requerimientos que el trabajo manda.
DESVENTAJAS Las disociaciones afloran cuando el procedimiento importa mas que el problema y cuando la forma se antepone al fondo esta rigidez no es de los principales problemas.
La coordinación se lleva a cabo mediante la estandarización de productos de distintas unidades de producción. La línea media de cada una de estas unidades o divisiones tienen gran autonomía. VENTAJAS Crean diferentes unidades de negocio para cada línea de productos que garantiza la autonomía de operaciones de cada negocio.
DESVENTAJAS Que hay mucha autonomía que no esta divida. GRAFICA
Cualquier estructura altamente flexible capaz de adaptarse continuamente a las condiciones cambiantes del ambiente. VENTAJAS Los empleados tienen que ajustarse a las necesidades de los clientes. DESVENTAJAS Solo es para aquellas organizaciones que necesiten un alto nivel de innovación.
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