LA MIOPIA DEL MARKETING Theodore Leviit
La miopía del Marketing Según el documento de la miopía del Marketing el autor da a entender sobre las ideas erróneas que tienen muchos de los directivos de las empresas, cómo ven el negocio de una manera equivocada, importando solo vender. $
La miopía del Marketing Todas las Empresas deben ser dirigidas para crear, innovar y aprovechar las necesidades de crecimiento, siendo REALISTAS en el manejo de las ventas Marketing, sin crearse idas erróneas como: *Aumento de población aumento de Mercado *No hay otro producto que remplace el mío. *Experimentaciones innecesarias y reducción de costos. *Ser indispensables en el Mercado Y muchas mas que pueden llevarlas al deceso
La miopía del Marketing Si estoy de acuerdo con la idea que nos da en el articulo, lo primero que como Marketing debemos tener en cuenta es “ LA NECESIDAD DEL CLIENTE” Si como dirigente tenemos claro este tema, podremos producir productos de excelente calidad que satisfaga al cliente y así nuestras ventas crecen.
La miopía del Marketing La enseñanza que obtuve es que en el tema del Marketing lo importante no es vender, sino saber vender y la prioridad par el éxito es el cliente, saber que necesita, que requiere, poderlo ayudar y así nuestros productos llegaran con mas satisfacción al cliente.
La miopía del Marketing Ejemplo de una Industria Bioecologicos Ltda una pequeña empresa familiar, ubicada en sopo-Cundinamarca, su fin era producir insecticidas Biológicos para la Agricultura, por ser familiar los socios solo querían ganancias, la Administración de la misma no pensaba sino en producir y vender sin tener en cuenta las necesidades de los clientes y el mercado y por su puesto las ventas no eran lo esperado. Terminando casi en la quiebra.
La miopía del Marketing Ejemplo de una Industria Cambiaron de gerente y parte de sus accionistas, las nuevas ideas Administrativas decidieron que lo primero era dirigirse agricultor, averiguando que necesidades tenia en sus cultivos, dando capacitaciones a los mismos, con estas nuevas estrategias Bioecologiocs Ltda empezó una nueva etapa y sus ventas aumentaron siendo así es una empresa exportadora en el momento.
La miopía del Marketing Bibliografia y webgrafia Articulo la Miopía del Marketing de Teodore Leviit http://www.pf2012.com/Filosofia.htm María Isabel Valbuena Morales