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LA MIOPIA DEL MARKETING

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Presentación del tema: "LA MIOPIA DEL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 LA MIOPIA DEL MARKETING
Hugo Leonardo Valencia Florez

2 MARKETING Es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades

3 LA MIOPIA DEL MARKETING
La miopía del marketing es un problema que las organizaciones afrontan ya que se dedican a producir bienes o servicios sin pensar inicialmente en las necesidades que el cliente necesita.

4 EJEMPLOS SUSCRITOS EN LA LECTURA
INDUSTRIA DE FERROCARRIL HOLLYWOOD MIOPIA-ORIENTACION NECESIDAD DEL CLIENTE MIOPIA- ORIENTACION ORIENTADOS AL PRODUCTO ORIENTADOS A LA SATISFACCION DELCLIENTE Negocio de ferrocarriles.  Se quedaron imperdurablemente confiados.   Transporte de pasajeros y carga y hasta coche fúnebre.  Cuenta con rapidez, flexibilidad, durabilidad, economía y potencial de crecimiento Limitado al negocio de películas Negocio del entretenimiento, expansión en la televisión Suponían y se confiaron que no contaban con productos sustitutos: automóviles, camiones y aviones (competidores) Nuevos jóvenes guionistas, productores y directores con experiencia en televisión salvaron la compañía. Otros arrebataron a sus clientes, produciendo grandes pérdidas en este negocio. Faltó imaginación y audacia ejecutiva para anticiparse al futuro que le esperaba.

5 CADENA Empresa dedicada a la impresión de documentos y dirigida al área de servicios de outsourcing, impresión, información sistemas logísticos y mercadeo de base de datos.

6 CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Comenzó produciendo papelería preimpresa y para diferenciare de la competencia, dio el salto a las formas continuas, luego se amplio a los documentos de seguridad. De ser experta en impresión, la compañía paso a ser líder en nuevos negocios que integran inteligencia de datos y herramientas tecnológicas

7 Como compañía que se mueve en el mundo de la información, Cadena utiliza hoy el papel como sustrato básico, pero es consciente de que cada día muchas actividades y procesos giran hacia el mundo electrónico. "Nuestro propósito es continuar la transformación del mundo del papel al mundo digital. Todas las actividades en que estamos comprometidos van a ir migrando, a mayor o menor velocidad, hacia el mundo digital. Y por eso el tema de la investigación es clave en nuestra compañía". En el mundo empresarial moderno, la clave del éxito está en mantenerse en sintonía con las nuevas tecnologías y con la innovación, y Cadena lo sabe muy bien. Es lo que mejor ha hecho en estos 30 años de vida. 

8 BIBLIOGRAFIA


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