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ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.

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Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.
EXPERIENCIAS Y BUENAS PRACTICAS CON PROGRAMAS DE MICROCREDITO ORIENTADO A LOS POBRES Por lo general, las personas encargadas de realizar una presentación deben proporcionar material técnico a una audiencia que no suele estar familiarizada con el tema o el vocabulario. Este material suele ser complejo y excesivamente detallado. Para presentar material técnico de forma eficaz, tenga en cuenta las siguientes directrices de Dale Carnegie Training®. Evalúe la cantidad de tiempo disponible y organice el material. Limite el área del tema que va a tratar en la presentación. Divida la presentación en segmentos definidos. Siga una progresión lógica sin desviarse del tema principal. Concluya la presentación con un resumen, repitiendo los pasos importantes o elaborando una conclusión lógica. Tenga siempre en mente a la audiencia. Por ejemplo, asegúrese de que los datos son claros y la información es relevante. Intente que el vocabulario y los detalles sean adecuados para la audiencia. Utilice pruebas para respaldar los puntos o procesos clave. Preste atención a las necesidades de los oyentes y conseguirá una audiencia más receptiva. ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.

2 INTRODUCCION ODEF INICIO OPERACIONES EN 1985
INICIO PROGRAMA CREDITO EN 1989 LOGRO AUTOSUFICIENCIA EN 1996 CLIENTES ACTIVOS 9,200 CARTERA ACTIVA US$ 5.2 MILLONES 60% DE LOS CLIENTES SON POBRES En la introducción, exponga la importancia del tema para la audiencia. Ofrezca un breve adelanto de la presentación y demuestre el valor que puede tener para los oyentes. Tenga en cuenta el interés y la experiencia de la audiencia en el tema a la hora de elegir el vocabulario, los ejemplos y las ilustraciones que va a utilizar. Céntrese en la importancia que tiene el tema para la audiencia y conseguirá que los oyentes estén más atentos.

3 INTRODUCCION LAS PRACTICAS CREDITICIAS EN ODEF NO SIEMPRE HAN SIDO BUENAS PRACTICAS. LAS EXPERIENCIAS E INTERCAMBIOS NOS HAN PERMITIDO PODER DISEÑAR LAS BUENAS PRACTICAS Y ESTRATEGIAS

4 DOS ESTRATEGIAS PARA ATENDER CON CREDITO A LOS POBRES .
INICIAR CON CREDITO. En áreas urbanas y urbano marginal Financiar actividades que conocen, reforzando con capacitación. INICIAR CON ASISTENCIA TECNICA. En área rural para créditos agropecuarios Enseñar técnicas y formas de producción, para apoyar luego con crédito.

5 Buenas prácticas y experiencias iniciando con crédito ( Primera estrategia)
Iniciar a financiar actividades que las personas manejan. Iniciar a financiar montos pequeños. Indispensable la capacitación en manejo de préstamos, autoestima y género. En el corto plazo hacer préstamos de inversión social que permitan mejorar su calidad de vida. Si tiene que exponer varios puntos, pasos o ideas importantes, utilice varias diapositivas. Considere si la audiencia va a poder comprender una nueva idea, aprender un proceso o recibir información más detallada de un concepto familiar. Respalde cada punto con una explicación adecuada. Cuando sea necesario, complete la presentación con datos técnicos en papel o en disco, por correo electrónico o a través de Internet. Desarrolle cada punto de forma que pueda establecer una comunicación con la audiencia.

6 Ejemplos de casos exitosos con esta estrategia.
Banco Comunal de La Mujer. Actividad: Elaboración de Cal 15 Socias Primer préstamo $ x persona (1997) Préstamos actuales $2, x persona. Ventas mensuales al inicio $ x persona Ventas mensuales actuales $3, x persona ( incremento en $2, las ventas mensuales) Elija la mejor conclusión para la audiencia y la presentación. Termine con un resumen, una oferta de opciones, una recomendación de una estrategia o un plan, o con el establecimiento de un objetivo. Intente no desviarse del tema principal durante la presentación y tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo.

7 Banco Comunal Pito Solo
Actividad: Cría de peces 17 Socios Primer préstamo $ x persona (1999) Préstamo actual $ 1, x persona Ventas mensuales al inicio $2,823.00 Ventas mensuales actuales $7,058.00 ( incremento de $4, en las ventas)

8 C.I. Santos Chacón Actividad: Fabricación de Artersanías.
Primer préstamo $ (1993) Préstamo actual $1,112.00 Ventas mensuales al inicio $294.00 Ventas mensuales actuales $2,647.00 ( incremento de $2, en las ventas)

9 C.I. Dilcia Odilia Guzmán
Actividad: Fábrica de Camisetas *Primer préstamo $ ( 1997 ) * Préstamo actual $625.00 * Ventas mensuales al inicio $ * Ventas mensuales actuales $ 3,350.00 ( incremento de $3, en las ventas)

10 Buenas prácticas y experiencias iniciando con asistencia técnica en áreas rurales
Habilitar (Invertir en) comunidades para que puedan recibir crédito. Capacitación y asistencia técnica para mejorar productividad y diversificar la producción. 3 a 5 años para lograrlo.

11 Buenas prácticas .......... (programa piloto)
No financiar agricultura con pago a vencimiento Financiar la finca no cultivos. No pretender que se independicen de inmediato. Continuar con la capacitación en aspectos de administración de negocios

12 Ejemplos de casos exitosos en el área rural con la segunda estrategia.
Banco Comunal : Los Naranjos 15 familias socias Préstamo inicial $ c/u ( 2001) Préstamo actual $ c/u Cultivos iniciales: 3 cultivos Cultivos actuales: 7 cultivos

13 Ejemplos de casos exitosos...
Banco Comunal 1 de Noviembre 10 familias socias Préstamo inicial $153.00c/u ( 2000) Préstamo actual $382.00 Cultivos iniciales : 2 cultivos Cultivos actuales: 6 cultivos


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