Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Elaborado por Angelica Tapia
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Academia de Matemáticas
Las nuevas tecnologías en la educación
Secuencias didácticas
Radar de innovación educativa 2015
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
El aprendizaje basado en problemas:
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Elaborado por: Prof. Esther Hernández Esquivel
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
Producto comunicativo
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Portafolio de aprendizaje
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Producto comunicativo
Producto comunicativo
Gerardo Barrantes Porras
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
Portafolio de aprendizaje
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
Introducción al Diseño del Sofware
Programa de acciones compensatorias
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Universidad del Valle de Puebla
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Berritzegune Nagusia / Áreas
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Software educativo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia Lisbeth Venegas Méndez Informática Educativa 2017

OBJETIVO DEL PRODUCTO Documentar la ejecución de la propuesta pedagógica en los laboratorios de Informática Educativa a partir del proceso de formación docente.

Actividades Propuestas Para Registrar

Actividad #1: Ejercicio De Programación: 5° Y 8°. A los estudiantes les gusto mucho el juego de la ruleta ya que tiene colores que son llamativos para ellos. Y como bien dicen es como el programa Quien quiere ser millonario. Como reto les puse el pin que identifica los colores a un lado y verificaran que era el error porque no funcionaba y ya después de un rato 1 estudiante lo descubrió y lo movieron donde tenía que ser para q funcionara.

Actividad #2: Herramientas De Productividad. Saber que las variables son muy importantes en la programación ya que son los aspectos por los cuales se forma un algoritmo ya sea para calcular la edad de un niño sed debe de declarar una variable edad para hacerlo. Yo primeramente utilice powtoon pero se me complico mucho descargarlo así que lo pase a power point que es una herramienta que conozco bien. Tratando de mejorarla agregándole imágenes animadas para hacer más vistosa mi presentación.

Actividad #3: Más Sobre La Programación Y La Didáctica. Para enseñar el concepto de lo que es programación hay que ser muy simples los ejemplos desde cosas que ellos hacen todos los días hasta ya hacerlo en código para que noten la diferencia y el orden que deben llevar para que puedan hacerlo funcionar y se interesen en la mas en la materia de informática y que cuando vengan al laboratorio se distraigan y se diviertan. Y no se frustren por no poder hacer algo. Llegándolos paso a paso para que todos logren aprender bien lo que deben hacer.

Actividad #4: Estrategias De Mediación La verdad lo que me funciono muy bien con ellos es hacerlo yo primero los ejercicios ellos solo observando y viendo como lo iba haciendo y después poniéndolos a aplicarlos ellos. Sin ver lo que lo había hecho para saber quién había puesto atención a lo que estaba explicando. Y la respuesta de ellos fue muy buena ya que la mayoría logro recordar bien lo que había explicado.

Actividad #5: Evaluando El Proceso, A Los Estudiantes Y Mi Labor Docente Este proceso fue muy satisfactorio para mi ya que gracias a el pude tomar en cuenta en que aspectos puedo mejorar como docente para darles una mejor educación a mis alumnos comando en cuenta sus habilidades y sus debilidades adaptando la clase para que todos tengan un aprendizaje exitoso. Y puedan desarrollar de buena manera las actividades expuestas.

Actividad # 6: Reto 2: Guía Didáctica De 4° Y 9° El proyecto de cuarto año fue de provecho para practicar de alguna manera lo que les tengo que exponer a mis alumnos, ya que soy nueva en el ámbito de la enseñanza para saber explicarles a ellos exactamente que se quiere lograr con el tema de los fenómenos naturales. Y lo entiendan de la mejor manera posible.

Gracias Por Su Atención