INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Advertisements

Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS KUETO HERRI IKASTETXEA Sestaon 2003eko urtarilaren 30an.
Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
LA PIZARRA DIGITAL.
Enseñar y aprender en Internet
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Universidad de las Américas
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HABILIDADES DOCENTES.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Actividad 0.
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Competencias Digitales
(Argumentar respuestas)
La educación del alumno con altas capacidades
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Enfoque pedagógico para la diversidad
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Niveles de Concreción Curricular
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Sociedad de la información y la educación
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
También llamada «formación en línea» ,
la practica reflexiva del docente
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Transcripción de la presentación:

INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS KUETO HERRI IKASTETXEA Sestaon 2002eko ekainaren 4an

Alumnado: 485 Modelos: A y D Becados:311 Aulas: 28 Profesorado:50 KUETO HERRI IKASTETXEA Bide Nagusia 52,Sestao Tlfno:944954076 Fax:944951103 E mail:014432aa@hezkuntza.net Alumnado: 485 Modelos: A y D Becados:311 Aulas: 28 Profesorado:50

De dónde partimos Experiencia telemática Aula de informática como elemento activo del centro Utilizada mayoritariamente por el alumnado de la anterior 2ª etapa Priorización de una partida económica para la instalación de equipos ( 1.os Pentium)

PRIMEROS PASOS Los equipos viejos pasan a las aulas Realizamos peticiones a diferentes organismos Dotamos a cada aula con un equipo de disco blando de 5 ¼ , 386 y 486 En las aulas empiezan a ver sus posibilidades y comienza la utilización

PROYECTO INNOVACIÓN Cuando estábamos viviendo esta experiencia surge la posibilidad de presentar un proyecto que nos ayuda a: Sistematizar y concretar objetivos Sistematizar y concretar actividades Equiparar en mínimos el nivel de formación del profesorado Centralizamos en E.Infantil para tratar de asentar un proyecto sólido que garantice un proyecto de futuro Durante el proceso se va experimentando en un aula de Primaria de cada ciclo para garantizar coherencia posterior.

OBJETIVOS DEL PROYECTO Introducir situaciones y recursos de la sociedad en la escuela Acercar al alumnado al mundo de las tecnologías de la información y comunicación. Utilizar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de las distintas áreas o ámbitos. Aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las Tics en el trabajo con el alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. Desarrollar capacidades que les permitan aplicar conocimientos a nuevos programas y nuevas situaciones. Desarrollar al máximo las posibilidades que nos ofrecen las Tics por sus propias características. Destrezas cognitivas Búsqueda de información Nuevos sistemas de comunicación... Mayor posibilidad de trabajo cooperativo.

A nivel actitudinal nos interesa: Desarrollar actitudes de espera mientras el ordenador está trabajando Ser capaz de escuchar y mantener la atención mientras se están dando instrucciones desde el programa. Manejo adecuado de los elementos del Equipo:evitar tocar las teclas sin ton ni son y manejo adecuado del ratón. Aprender a organizarse para trabajar en grupo de manera que todos puedan colaborar en el trabajo.

CONCRECIÓN EN LAS AULAS DE E. INFANTIL 3 AÑOS: Fase de motivación: Adulto genera en los niños y niñas interés por su utilización. Manejo del ratón con atención personalizada. Aplicación de programas Producciones: etiquetas para perchas, vasos...

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS: Trabajo de forma autónoma tanto en txoko como en aula. Manejo de ratón, teclado, cascos para trabajar audición y comprensión. Programas didácticos en función de la programación de aula Creación de listas de la clase ( Word)

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS: Encendido y apagado del ordenador Programas didácticos en función de programación de aula Procesador de texto en producción libre y nombres Paint Brush. Diseño libre

AULA INFORMÁTICA E. INFANTIL La dinámica de trabajo es la misma que en los txokos con la diferencia de que todos estamos trabajando a la vez.

PRODUCCIONES MANEJAMOS EL TECLADO E. INFANTIL 4 AÑOS / HACEMOS LISTAS

1º DE PRIMARIA. Trabajo en aula ordinaria . Encendido, apagado, carga de programas Word como procesador de texto Paint Brush para diseño Programas didácticos acorde con la programación de aula.

AULA DE INFORMÁTICA. 1º Primaria LA RED: Chat entre los alumnos y alumnas de la clase: leo y escribo mensajes. Búsqueda de información.

PRODUCCIONES

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

APLICAMOS

CÓMO NOS ORGANIZAMOS DEPARTAMENTO INFORMATICA Responsable TICs ( Educación Infantil): Coordinador 1er ciclo primaria Coordinador 2º ciclo primaria Coordinador 3er ciclo primaria Reunión semanal