MÉTODO ZOLTÁN KODÁLY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FICHA PARA LOS ALUMNOS.
Advertisements

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL AUTOR ZOLTÁN KODALY PAOLA ALEXANDRA CONSTANTE VINUEZA TRABAJO DE MUSICA.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
MARÍA GIOVANNA FIGUEROA GUERRERO MÚSICA
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Reporte de observación
Festival de Educación S3 Musical Introducción al Enfoque Kodaly
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
El medio físico de España Alberto Marín Martínez.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
Objetivos Destinatarios Contenidos Aprendo con las manos” NOTA:
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
Objetivos Destinatarios Contenidos Aprendo con las manos” NOTA:
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Trabajamos conciencia fonológica silábica (vocales i/o/u).
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
Estrategias metodológicas
SOLFEO.
EXPOSICIÓN DE LENGUAJE TEMA: EL VERSO CORO Y ESTRIBILLO
DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Metamodelo de transformación
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Acento crúsico y elementos rítmicos
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
PRÁCTICA 2 : GÉNEROS MUSICALES “PUNK”
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Juegos de expresión y comprensión oral
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Kinder
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
RELACIÓN ENTRE LAS APLICACIONES DEL DEPARTAMENTO
APRENDE a ser PIRATA.
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
La aparición de las mochilas en Santa Teresita
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
Universidad Latina Proyecto Conexiones Equipo 8.
Métodos tradicionales y activos.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
MÚSICA Y DEPORTE PAULA ALCALDE BOLAÑOS
ACTIVIDADES CONJUNTAS
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Software educativo.
PLAN DE CLASE Aprendizaje Ubicuo en la Clase de Educación Física INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA “PROF. ANTONIO ALEJANDRO ALVAREZ” PORFESORADO DE.
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Carl Orff La base de la obra pedagógica "Orffiana" queda recogida en el trinomio: 1. Lenguaje 2. Música 3. Movimiento Esta visión de la educación musical.
CORAL VIVA Alejandro Medellín.  Historia del arte musical  Historia de los instrumentos  Compositores Universales biografías  Géneros musicales 1.
Un Arte de Impacto Introducción LA ORATORIA ¿Cómo enseñar a los niños hablar en público? Claves para aprender hablar en público Juegos para practicar la.
Transcripción de la presentación:

MÉTODO ZOLTÁN KODÁLY

Enseñanza del Método Kodály Orientado a Segundo curso De Educación Primaria

Se llevarán a cabo dos actividades Para 2º de Primaria A través de Solfeo Silábico Fononimia

Aprender de manera significativa a utilizar el método de Zoltán Kodály Las actividades se llevarán a cabo en un sesión de clase. OBJETIVO Aprender de manera significativa a utilizar el método de Zoltán Kodály

ACTIVIDADES

FONONIMIA: Sistema de canto que se utiliza con los signos manuales para representar las notas. El profesor repartirá a cada alumno una carta, todas mezcladas (notas y signos) y los alumnos deberán ir emparejándose según sus cartas para asociar cada signo con su correcta nota. Emparejar las cartas donde se muestra el signo manual con su nota correspondiente. ACTIVIDAD

Materiales utilizados El juego se realizará varias veces, repartiendo las cartas en repetidas ocasiones, con la finalidad de que todos los alumnos asimilen esta forma de representar las notas.

SOLFEO SILÁBICO: Tiene como antecedente el sistema de varilla móvil de Emile Joseph Chevé (1804-1864), quien empleo números en sustitución de las notas y puso nombres a los ritmos acompañándolos de palabras. Aprender este método con la elección de una canción popular y practicar el ritmo de esta para identificar la duración de cada figura musical. Objetivo

Canción “Estrellita donde estás” ACTIVIDAD 1 2 3 4 Enseñaremos cómo funciona el solfeo silábico, explicando la teoría con sus diferentes tiempos y silabas rítmicas. Procederemos a escuchar la canción elegida, para que los alumnos vayan familiarizándose con la música. Cantaremos juntos la partitura observando los tiempos de cada nota. Cantaremos con el solfeo silábico el ritmo de la canción acompañado de la partitura 5 Cantaremos las notas de la canción mientras y mientras el profesor aprovechara para para repasar la fononimia.  

Autores: Cabral Domingues Dos Santos, Gabriela Franco Vidal, Francisco Martínez Zamora, Adela Mondéjar Nicolás, Dolores Victoria Nortes Rabasco, Mari Carmen