Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
YOLANDA REYES POLO 4ºA EDUCACIÓN INFANTIL
2
¿ Qué es la discriminación auditiva?
TIPOS DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Habilidad para reconocer y distinguir entre diferentes sonidos. VERBAL NO VERBAL
3
Éste soy yo… EDAD: 5 años OBJETIVOS :
- Asociar de manera conjunta la imagen y su sonido a través de estímulos auditivos y visuales. DESARROLLO: La maestra reparte una o dos imágenes de distintos animales a los niños. Estos deberán ir colocando los animales en el mural según vayan escuchando los sonidos de dichos animales. DURACIÓN : Hasta que se coloquen todas las imágenes. Aprox: min MATERIAL: Láminas y sonidos de los animales.
4
Mi letra es… EDAD: 5 años OBJETIVOS:
Distinguir y producir los distintos fonemas. Fomentar la atención en el niño. DESARROLLO: La maestra va diciendo una consonante (consonante por las que empiecen los nombres de los niños) y estos deberán levantarse cuando la consonante que diga la maestra sea la suya. Puede decir la consonante e imitar su sonido. DURACIÓN: 20 min MATERIAL: Ninguno
5
al ritmo de la pandereta…
EDAD: 5 años OBJETIVOS: Reconocer las tonalidades del sonido. DESARROLLO: Hacer sonar un pandero fuerte y débil. Los niños/as, con los ojos tapados, deben dar una palmada cuando el sonido sea fuerte y deben levantar los brazos cuando éste sea débil. DURACIÓN: 10-15 min. MATERIAL: Pandereta u otro instrumento.
6
ADIVINA el fonema… EDAD: 5 años. OBJETIVOS:
- Identificar cada fonema con su sonido correspondiente. DESARROLLO: Se le enseñarán al niño láminas con imágenes representativas del fonema que se esté trabajando. El alumno/a, junto con la maestra debe pronunciar las palabras existentes en la lámina. El niño/a deberá señalar el dibujo cuya pronunciación incluya el fonema indicado. DURACIÓN: 20 – 30 min. MATERIAL Láminas
8
webGRAFÍA: (Velasco, s.f.) Un blog para AL: (Iglesias, s.f.) : (Centro europeo de la audición) :
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.