Estilos de aprendizaje:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA PARTE Aneliz Siles, Ph.D.. PRIMERA PARTE: RELACIÓN Y COHERENCIA ENTRE TEMA-PROBLEMA-OBJETIVOS-HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 1. El TEMA de investigación.
Advertisements

ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA. El participante al término del módulo identificará las herramientas de comunicación y colaboración, los estilos.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Dirección estratégica de operaciones
“La educación del Niño Sordo”
María Isabel VERA MUÑOZ.
Programa de evaluación de los resultados.
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Todos aprendemos de la misma forma?.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
La Enseñanza Mtro. Raúl Fabián Márquez Díaz.
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Teoría del aprendizaje “Humanista”
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Estrategias psicolinguísticas
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
ANALISIS DE LA INFORMACIÓN SEGUIMIENTO A METAS DE APRENDIZAJE
Presentación Personal
Estilos de Aprendizaje
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aplicación web de reevaluación y recomendación de competencias profesionales, mediante inteligencia artificial.
Tecnologías de la Información y Docentes
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Por: José Arnaldo Hernández
Claudia Elena Vázquez Beltrán
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Momentos de una lección
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Clasificación y funciones estrategias de enseñanza de las
Estrategias de Enseñanza
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Transcripción de la presentación:

Estilos de aprendizaje: Generalidades

Concepto: Rasgos cognitivos Rasgos afectivos Rasgos fisiológicos Tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos Utilizan conceptos y resuelven los problemas Rasgos cognitivos Se vinculan con las motivaciones y expectativas. Rasgos afectivos Están relacionados con el biotipo y el biorritmo del estudiante Rasgos fisiológicos

Estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias a la hora de aprender, algunos con mayor velocidad e incluso con mayor o menor eficacia.

Modelos de estilos de aprendizaje Clasificación de las diferentes teorías Selección de la información (estilos visual, auditivo y kinestésico). Procesamiento de la información (estilos lógico y holístico). Forma de empleo de la información (estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático).

Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza Surgen desajustes entre los estilos. Por ejemplo, cuando el alumno prefiere ingresar la información visualmente, mientras el docente la ofrece en forma auditiva.