Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
Advertisements

ANÁLISIS DE VARIANZA DE UN FACTOR ANOVA I Dr. en Ed. Carlos Saúl Juárez Lugo Centro Universitario UAEM Ecatepec 2015.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
 ¿Influye significativamente el rasgo de adaptación (personal, social, total) en el rendimiento escolar, expresado en notas de enseñanza media, de los.
Aprender a conocer (saber) Aprender a hacer (saber hacer) Aprender a ser (Saber ser) APRENDIZAJES FUNDAMENTALES TUNNING Genéricas Específicas Aprender.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
BASULTO ALONSO LUIS UBALDO VILLANUEVA GARCÍA ARTURO VIRRIEL ACEVES AXEL DELGADO MARTÍNEZ JOSÉ LUIS POLACO CARRILLO OMAR.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Nociones Fundamentales del Conocimiento y de la Actividad Científica
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Héroes en el museo: Deconstruyendo el academicismo
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
Instituto de Postgrado Programa de Maestría Docencia Universitaria
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Investigación en Salud
La Pregunta de Investigación
Integrantes del proyecto
BIENVENIDOS.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Ruth Stella Ramírez Gómez
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Bienvenidas y Bienvenidos
GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA LAS UNIDADES COMPACTADORAS
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
Psicología de la Educación
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
Doctorado en Educación
¿QUÉ HACE DE LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA?
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Anteproyecto.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN PARA CIENCIAS DE LA SALUD
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
El diario como instrumento para transformar la práctica.
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
Pasos a seguir para desarrollar un proceso investigativo.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
La figura del tutor de e-learning
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Metodología de la Investigación
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Instituto francisco possenti
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez Fernández- Calvillo Leticia Pérez González Soraya Pria Sánchez Carmen

Tema La influencia de las comunidades de aprendizaje en los alumnos. Problema Cómo influyen las comunidades de aprendizaje en el grado de motivación del alumnado ante la lectura.

Justificación Necesidad de reflexionar sobre las prácticas educativas actuales. Generar nuevas formas de construcción de conocimiento. Todos los agentes educativos de la comunidad sean copartícipes del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Comunidad de Aprendizaje. Motivación. Lectura.

Objetivos General Evaluar la influencia que ejercen las comunidades de aprendizaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Específicos Analizar la motivación en la lectura Analizar y contrastar los resultados. Tradicional Comunidades de aprendizaje

Hipótesis Variable dependiente Motivación en la lectura Variable independiente Comunidades Aprendizaje Las Comunidades de Aprendizaje aumentan la motivación de los alumnos en la lectura.

Metodología Enfoque cualitativo Método inductivo Tipo de investigación descriptivo Tipo de investigación correlacional experimental

Muestra Instrumentos Dos grupos : Grupo experimental  Comunidades de Aprendizaje (V.I) Grupo control  Metodología tradicional Ambos de 4 años, Educación Infantil Instrumentos Observación. Entrevista individual.

Análisis de datos Resultados MAXQDA Grupo experimental mayor motivación en la lectura variedad de dinámicas. Grupo control menor motivación en la lectura alumnado receptor pasivo. Resultados

Conclusiones Limitaciones Marco teórico Resultados Recomendación: Promover las comunidades de aprendizaje  Mejora de la educación de la sociedad.