Estructura organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
Advertisements

Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación.
BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Emilio Poblete M. Octubre 2008
IV ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES
Estructuras Organizacionales
Diseño de cargos Tendencias:
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Introducción a la Gerencia
Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Ing. Quím. María José Crosa
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa.
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
DIANA XIMENA CARDOZO FALLA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
European Foundation for Quality Management
ORGANIZACION.
Comportamiento Organizacional
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
Optimización de Estructuras Organizativas para TI (OEOTI)
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Tema 7 Planificación de la Estructura.
Materia: Tecnología de la Información
Importancia de la función informática 2 3.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
1.1 Importancia de la función informática Importancia de la administración de la función informática DatosProcesoInformación Decisión Acción.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DIAGRAMA CAUSA EFECTO Facilitador:
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
MÓDULO Gerencia de Los costos
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
Implementación de los Sistemas de Información
Definir el alcance UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCOYOTL
FACILITADOR: ING. MsC. CRISTIAN ESPÍN B. MODULO 1.INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE MÉTODOS.
Análisis de costos beneficio
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
MODELOS ORGANIZACIONALES LIC. ABIGAIL MARTÍNEZ ORNELAS Tipos de organizaciones.
Tópicos en Gobierno de TI Cobit 5 Dr. Henry I. Condori Alejo
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
PLANIFICACION Diego Hernández.
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

Estructura organizacional UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INDUSTRIAL CÁTEDRA: CONTROL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Estructura organizacional PROFESOR: ING. KATHERINE RINCÓN ,MSc CORREO: kyrc4@hotmail.com BLOG: ingkatherinerincon.wordpress.com

Normalmente es el que recibe menos atención Hay proyectos que fracasan por falta de capacidad administrativa para emprenderlos. El objetivo del estudio organizacional es definir si existen las condiciones mínimas necesarias para garantizar la viabilidad de la implantación , tanto en lo estructural como en lo funcional.

Desventajas No hay un responsable del proyecto Muy débil la relación con los clientes. Poca comunicación Dificultad para integrar tareas multidisciplinarias Tendencias a tomar decisiones a favor del grupo funcional más fuerte.

Organización tradicional Buscar culpables, Burocracia Prioridad a procedimientos y reglas Olvido al cliente Alto desperdicio en tiempo, materiales, papel, etc. Poca atención al empleado, poca seguridad Comunicación sólo en sentido vertical

Funciones vs procesos

Desventajas Ineficiente uso de recursos. Se centran en el proyecto y no se preparan para el futuro. Menos posibilidad de intercambiar tecnología entre proyectos. Menor oportunidad de crecimiento del personal

Trabajo en equipo para Mfra. Lean Team Gerencial R Humanos Materiales Champion Producción Costos P a t r o c i n a d o r e s Facilitador de Procesos / Proyectos Facilitador de Procesos de Recursos Humanos Facilitador de Mantenimiento / Proyectos

El administrador del proyectos no tiene autoridad directa Sobre la asignación de recursos

Los administradores funcional y de proyecto tienen la Misma autoridad sobre las decisiones de asignación de recursos

Los administradores de proyecto tienen la autoridad directa sobre las decisiones de asignación de recursos

Work Breakdown Structure: WBS Es un entregable orientado al agrupamiento de los elementos de proyecto que organizan y definen el alcance total del mismo. No trabajar en el WBS es estar fuera del proyecto, lo que no está no se hace.

Los trabajos tienen las siguientes características: Objetivos Entregables Programa de actividades Presupuesto Medidas de desempeño Un responsable Plan detallado que expande el proyecto en una lista de actividades necesarias para terminar el proyecto, elaborado por el líder de proyecto Cada proyecto se divide en actividades más pequeñas y después en elementos hasta que sea identificable la responsabilidad de su realización. Cada actividad es programada de acuerdo a su interrelación con otras. El programa balancea las restricciones de tiempo, recursos, restricciones y costo 1