Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
1
2
1.1 Importancia de la función informática 2
3
3
4
1.2 Importancia de la administración de la función informática DatosProcesoInformación Decisión Acción Proceso Electrónico Computadora Informática 4
5
Administración en una organización. 5
6
Administración PLANEACIONORGANIZACION INFLUENCIACONTROL Funciones de la administración. 6
7
Principios generales de la administración. División del trabajo Autoridad Disciplina Autoridad de mando Unidad de dirección Subordinación Remuneración Centralización Cadena escalar Orden Equidad Estabilidad Iniciativa Espíritu de grupo 7
8
1.3 La función informática y su relación con el ciclo competitivo de las organizaciones 8
9
Sistemas de información Estratégico Táctico Operacional 9
10
1.4 Tendencias en tecnologías de información 10
11
1.4.1. Tendencias de hardware, software, datos y comunicaciones 11
12
12
13
13
14
14
15
1.4.2 La calidad total en la administración de las tecnologías de la información 15
16
1.4.3 Reingeniería de la administración de tecnologías de la información 16
17
1.5 Responsabilidades del directivo informático 17
18
1.5 Responsabilidades del directivo informático Administrador informático Datos de empleados Datos de entrenamiento Datos de trabajo Datos de proyectos Datos de clientes Datos de solicitantes 18
19
1.6 Ubicación en las diferentes estructuras organizacionales El punto de partida del diseño estructural es la consideración de la misión de la organización, ya que ella fundamentará sus objetivos, estrategias, los planes y sus actividades. 19
20
1.6.1 Organización emprendedores Son instituciones con estructuras muy sencillas. Empresa joven y pequeña en un medio ambiente de cambio rápido dominada por un inversionista y administrada por un solo director general. Los sistemas de información están pobremente planeados. 20
21
1.6.2 Organización máquina burocrática La máquina burocrática es una organización cuyo comportamiento es predeterminado o predecible, es decir, estandarizado; en particular, estandariza los procesos de trabajo. 21
22
1.6.3 Organización burocracia divisionalizada Existen en nuestra sociedad estructuras que se comportan como “maquinas afinadas” preparadas para repetir procesos especificos. Es la forma típica que adoptan las organizaciones grandes y maduras, especialmente grandes corporaciones. Aunque en forma creciente, en esferas públicas y universidades. 22
23
1.6.4 Organización burocracia profesional La idea central es la capacitación. Las actividades giran en torno de un conjunto de actividades “semiautomáticas” donde los profesionales individuales trabajan de manera autónoma, sometidos a los controles de la profesión. Aparte del alto entrenamiento requieren de un considerable personal de apoyo 23
24
1.6.4 Organización adhocracia Se requiere la combinación de trabajos a través de equipos interdisciplinarios y coordinados. Todos los miembros de la organizacion tienen autoridad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que afectan el futuro de la organizacion. 24
25
25 Nos vemos el lunes en el examen… Échenle ganas y mucha suerte!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.