Trabajo realizado por : Andrea Parra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

LAS CUATRO P.
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
La mezcla de mercadotecnia
Hablemos de Mercadotecnia..
Mercadotecnia.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
SESIÓN 3: Investigación & Desarrollo
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
MERCADOTECNIA.
MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Es el termino creado por McCarthy en 1960 el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.
Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
Ciclo de vida de los productos LIBRO: MARKETING, EDICIÓN, OCTAVA EDICIÓN,EDICIÓN ADAPTADA DE LATINOAMERICA AUTOR: KOTLER,ARMSTRONG EDITORIAL: PRENTICE.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Primeros Pasos en la Exportación
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Introducción al márketing
[Nombre del producto] Plan de marketing
Plan de marketing. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones.
Sectores que Intervienen en su Diseño
Nociones de mercadotecnia y herramientas prácticas de diseño para la promoción de Unidades de información.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Las variables comerciales tácticas
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Ejecución de Acciones de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
ESTRATEGIA DE MERCADEO
ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad,
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
“Comercialización de productos”
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
En el siglo XX en EEUU cambia a MARK
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
¿Por qué anunciarse con nosotros?
Universidad Rafael Landívar
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
BIENVENIDOS A REFUERZO DE TECNOLOGÍA III UNIDAD: COMERCIALIZACIÓN.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
Siguientes pasos para el trabajo final.
Plan de marketing [Nombre de producto]
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Plan de Mercadeo Primera Unidad
¿Por qué anunciarse con nosotros?
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
¿Quién carajo inventó las 4P's del Marketing ?
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
TIPOS DE PRESUPUESTO Método del porcentaje de ventas. Este presupuesto se deriva de: 1)las ventas del año anterior, 2)las ventas previstas para el año.
Psic. Selene Cervantes Madrigal Asignatura: Planeación Mercadotecnica. II 1ERA. EVALUACIÓN PARCIAL EXAMEN ESCRITO30 % TAREAS10% TRABAJOS20% APORTACIÓN.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Plan Estrategico Plan de Marketing
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
Transcripción de la presentación:

Trabajo realizado por : Andrea Parra Marketing Mix Trabajo realizado por : Andrea Parra

Definición El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad. La mayor parte de la comida en publicidad no es comestible

Historia : Concepto ->”Mezcla de Mercadotecnia” fue desarrollado por Neil Borden quién listó 12 elementos. Las cuatro p´s desarrollado por McCarthy en 1960 ->Producto,precio,distribución y promoción. En 1984 el AMA consagró la definición de “Mercadotecnia” McCarthy ,actualmente uno de los cinco mayores líderes del marketing.

Las cuatro P´s : Marketing mix formado por : -> Producto -> Precio -> Distribución -> Promoción y publicidad

Precio : ¿Cuánto pagarán por él? Si definimos su precio por coste, sumamos todos los costes anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, sumamos el porcentaje de utilidad que deseamos. Si fijamos su precio por mercado, investigamos cuanto cuesta los bienes y servicios similares y tomamos una decisión. Margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos. Busque al competidor correcto para comparar el precio. -> Alguien con un mejor producto, el suyo parecerá barato. -> Alguien con un peor producto, el suyo parecerá caro.

Producto: ¿Qué vendo? Características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas. Que necesidades satisface de sus clientes. Puede ser producto, servicio o combinación .

Distribución : ¿Cómo se los haré llegar? ->Directamente ->Por medio de distribuidores Seleccione ->Bodega ->Domicilio Defina, si usa un local comercial, dónde se ubicará.

Promoción: ¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes? Dentro de la promoción puede hacer anuncios en radio, televisión y periódicos. Puede anunciarse en directorios telefónicos. Telemarketing para ofrecer tus servicios. Participación en ferias comerciales.

Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=FE3fONjbiw4