La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE."— Transcripción de la presentación:

1

2 t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.

3 Me 1014 Mercadeo I Dirección de Ciencias Empresariales Bachillerato en Administración de Negocios Licda. Marcela Pochet Vindas SEMANA 1

4 4

5 Revisión del cronograma. Dudas de la clase anterior. Revisión general de la tarea de la semana anterior. Experiencia personal del nuevo tema. Tema introductorio. Análisis de la materia de la semana Análisis de ejemplos prácticos. Tarea y lecturas Actividades de hoy 5

6 Precio https://www.youtube.com/watch?v=_V3GxzTjINU Precio Marketing

7 Concepto de PRECIO Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el PRECIO es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que PRODUCE INGRESOS los otros elementos generan costos. American Marketing Asociation (A.M.A.), define el precio como “la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios" https://www.youtube.com/watch?v=tsg6i7AYF78 Tipos de precios

8 Concepto MERCADOLOGICO de PRECIO El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

9 Perspectivas del precio En un mercado cualquiera, el precio puede estudiarse en dos perspectivas. La del comprador, que lo utiliza como una referencia de utilidad potencial, La del vendedor, para el o la cual significa primero una guía de los posibles ingresos de sus actividades y, segundo, el método por el que convierte las mismas en beneficios.

10 elementos a considerar para su determinación: elementos a considerar para su determinación: 1.se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. 2.va íntimamente ligado a la sensación de calidad del producto (así como su exclusividad).

11 elementos a considerar para su determinación: elementos a considerar para su determinación: 1.Determine el costo financiero total que el producto representa para el cliente incluida su distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc. 2.Detallar costos totales, porcentaje de rentabilidad, precio final, escala de precios según distribuidores y montos, cuadro de precios de la competencia, medios de pago, etc.

12 Además… Es el único elemento de la mezcla de Marketing que genera ingresos. Es el elemento dela mezcla más flexible. La determinación de precio y la competencia de precios son el problema número uno de mercadotecnia La cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio o la suma de todos los valores que intercambian los consumidores por lo beneficios de tener el producto o el servicio, o de utilizarlos.

13 Además… El precio que cobra la compañía estará entre un punto demasiado bajo para producir utilidades y uno demasiado alto para generar cualquier demanda. Los costos del producto constituyen la base; las percepciones de los consumidores acerca del valor del producto determinan el tope. La compañía debe considerar los precios de los competidores y otros factores internos y externos, con el fin de encontrar el mejor precio entre estos dos extremos.

14 Tenga en cuenta que el precio es una expresión del valor del producto para los consumidores potenciales.

15 Para el correcto análisis de la variable se deben detallar:  Costos totales.  Rentabilidad.  Definición del precio final al consumidor.  Cuadro comparativo con la competencia.  Definición de la forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.),crédito (directo, con documento, plazo, etc.),  Definición de los descuentos pronto pago, por volumen, etc.  Elaboración de estrategias de precios.

16 lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, se puede lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o se puede hacer rápidamente conocido. lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, se puede provechar las compras hechas como producto de la novedad. lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, se pueda crear una sensación de calidad. reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, se pueda atraer una mayor clientela. reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, se pueda bloquear y ganarle mercado.

17 Ejemplo del Análisis de la variable precio:  Costos totales. (Ingredientes + materiales empaques + costos fijos + costos variables) Ej. c300  Rentabilidad. (margen de utilidad) Ej. 30%, c90  Definición del precio final al consumidor. (costos + utilidad + impuestos) Ej. C390 + 13% = c440  Cuadro comparativo con la competencia. Picaritasc460 Chirulitosc400 Bolitas de queso c450  Definición de la forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.),crédito (directo, con documento, plazo, etc.), Supermercados y pulperías, crédito a 30 días. Ventas por consignación, ventas en firme.  Definición de los descuentos pronto pago, por volumen, etc. Contado, 10% descuento Plazo 1-15 días, 5% descuento Compras de 1-50 unidades, 3% descuento. Compras de 51-100 unidades, 5%  Elaboración de estrategias de precios. Elaborar objetivo y estrategia según formato, acorde a descuentos por temporadas: introducción, días festivos, ofertas especiales, etc. (Datos ficticios para el desarrollo del ejemplo)

18 PRACTICA PARTE 1: Busque 2 anuncios en el periódico relacionados a las estrategias de precios en el mercado nacional. Señale: a.Segmento de mercado al cual se dirige. b.Características del producto que publicita. c.Describa la estrategia de precios que se presenta. PARTE 2: Lea del libro Marketing: CAPITULO 19. Conceptos de fijación de precios. (pág.. 628 a la 652) PARTE 3: GRUPAL Cada grupo seleccionará un punto de venta para realizar el ejercicio práctico. JABON DE BAÑO Investigue el precio al consumidor de la línea de productos: JABON DE BAÑO Elabore un cuadro comparativo, donde se señalen al menos 5 productos distintos, con sus características básicas y su precio respectivo. En la siguiente lección se presentará la comparación de precios. PRECIO


Descargar ppt "t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google