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TIPOS DE PRESUPUESTO Método del porcentaje de ventas. Este presupuesto se deriva de: 1)las ventas del año anterior, 2)las ventas previstas para el año.

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1 TIPOS DE PRESUPUESTO Método del porcentaje de ventas. Este presupuesto se deriva de: 1)las ventas del año anterior, 2)las ventas previstas para el año siguiente El método de igualar a la competencia. El objetivo principal de este método es impedir la pérdida de participación del mercado. donde las rivalidades entre competidores son intensas. El método de lo que podemos costear. Esta técnica establece el presupuesto de marketing después de que se han determinado todos los demás presupuestos de la empresa. Este método indica que la gerencia tal vez no reconoce plenamente los beneficios del marketing. wilner

2 El método de objetivo y tarea. este tipo de presupuesto de comunicación, la gerencia prepara una lista de todos los objetivos de comunicación que desea alcanzar durante el año y luego calcula el costo de cumplir cada objetivo. La planeación de recuperación. Este método asigna normalmente cantidades mayores en los primeros años para que produzcan rendimientos en años posteriores y establece una razón de publicidad a ventas o participación de mercado. Modelos cuantitativos. Estos modelos están lejos de ser perfectos, pero tienen la ventaja de tomar en cuenta el tipo de industria y producto cuando se limitan a organizaciones grandes con departamentos de informática y estadística de amplias capacidades.


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