¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN  Integrantes: -Georgina Bedoya -Rolando Cayo -Daniel Cabet -Ivonne Zuzunaga  Profesor: Elizabeth Vallejos  Curso: Fund.
Advertisements

Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CO Clase 1 y 2 Docente: Ps. Patricia Varela INACAP 2016.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración de Recursos Humanos en educación
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Administración por Objetivos
ESTRATEGIA Origen y Etimología
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
ROL DEL JEFE Laura melisa moreno Gómez
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
ROLES DEL GERENTE. INTERPERSONALES INFORMATIVOS.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
DEFINICION Y FUNCIONES
Ciclo de Deming Ing. Vidal Sánchez Garza Marzo 2012
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Planeación de los recursos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
David Eduardo Posada Perez
Segunda Semana.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓNGENERALADMINISTRACIÓNGENERAL. Objetivo de la asignatura: Establecer el propósito de la Administración, las funciones administrativas y la.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
Apunte de Cátedra – Capacitación Laboral Un trabajo feliz.
ESTRATEGIA STRATEGOS (Griego)
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Informática Gestión Técnica.
La empresa como sistema
Introducción a la administración y las organizaciones
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO) GENERALIDADES.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Conjuntos organizados de conductas (Mintzberg):
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
¿Qué es la Administración?
Women’s Executive Program
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
ADMINISTRACIÓN I Alumna: Paola Stella Zea Rey 1ER. TETRAMESTRE Matricula: UCNL27081 TUTORA: LIC. DIANA KARELY RODRIGUEZ TAMEZ FECHA: 01/08/2019.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Administración por Objetivos.  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES? ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?

Gestión = Acción de administrar ADMINISTRADOR Todo aquel que dirigiendo a un grupo de personas, tras un fin específico, está cumpliendo el rol de Administrador. Esta realizando una Gestión. Gestión = Acción de administrar

ADMINISTRAR “Diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupo, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos”. H. Koontz “Proceso que comprende funciones y actividades laborales qué los administradores deben realizar para alcanzar los objetivos de la empresa”

Qué habilidades debe tener un Administrador Robert Katz Habilidades Técnicas Capacidad de aplicar conocimientos o Experiencia especializada Habilidades Humanas Capacidad de trabajar con otros, comprenderlos y motivarlos, en lo individual y en grupo Habilidades Conceptuales Capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas

Habilidades de Administrador según el pesto Robert Katz Frecuencia De Uso Habilidades Conceptuales Habilidades Humanas Habilidades Técnicas Egresados Supervisores Jefes de Area Gerentes Operativos Gerente General

Principales funciones Administrativas Henry Fayol Planificar Organizar Dirigir Liderar Operar Técnicamente Controlar

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN Planeación Selección de misiones y objetivos Organización Establecimiento de una estructura intencionada de los papeles de los individuos. Integración de personal Mantenimiento de las posiciones de la estructura operacional. Dirección Influir en los individuos para que contribuyan a cumplir las metas organizacionales. Control Medición y corrección del desempeño individual y organizacional de cara a los planes.

Roles o papeles del gerente Según .............. Mitzberg Representativo Líder Enlace Interpersonales Monitor Diseminador Interlocutor Informativos Emprendedor Manejador de conflictos Asignador de recursos Negociador De Decisión

Al final que hace un Administrador? Rpta: “Todo lo relacionado con seres humanos, son problemas complejos y tienen distintas interpretaciones según los paradigmas de cada autor”. “Debemos aprender a manejar la complejidad, para eso nos sirve el pensamiento sistémico”

Reflexión al Pensamiento Sistémico El Análisis de un sistema nos permite conocer como trabajan las cosas...... COMO El pensamiento Sistémico usa la SINTESIS (poner juntas las cosas) y nos permite saber porque operan así.............. Porque? “La Síntesis y el Análisis son procesos complementarios como 2 caras de la moneda, puede considerarse separadamente pero no pueden separarse”

Proceso de Administración Estratégica como sistema FORMULACION DE ESTRATEGIAS- Realizar Auditoria Externa IMPLEMENTACION EVALUACION Elaborar Declaración de la Misión Establecer Objetivos a Largo plazo Generar, Evaluar y Selección estrategias Establecer Políticas y Obj. anuales Asignar Recursos Medir y Evaluar resultados Realizar Auditoria Interna