Balance Score Cards BSC – CMI 2014 2015
Balanced Scorecard El es una herramienta que apunta a elaborar un mapa que describa la estrategia de la empresa para cumplir con su visión de largo plazo. Se presenta a través de objetivos vinculados entre sí, balanceados y distribuidos en cuatro perspectivas dentro de la empresa.
CARACTERISTICAS BSC Las medidas responden a relaciones de causa y efecto. Incluye medidas referidas al corto y largo plazo Incluye medidas que reflejan los resultados de esfuerzos pasados y medidas inductoras de la actuación financiera futura
Perspectivas BSC
Perspectivas BSC
En cuanto a su estrategia los BSC Cada medición es parte de una cadena de eslabones de causa y efecto Existe un equilibrio entre las mediciones de resultados ( financieros, de clientes) y los motores de esos resultados (propuesta de valor, procesos internos, aprendizaje y crecimiento) Vinculación con objetivos financieros
Tipos de BSC en la Organización
Conclusiones sobre un BSC El BSC facilita procesos estratégicos críticos: Planeamiento, Comunicación, Motivación y Aprendizaje BSC Transmisión de la Visión Aclarar dudas Ganar consenso Aprendizaje Alinear objetivos, empowerment revisión y mejoras Planeamiento de la UEN Alinear iniciativas Distribuir recursos Comunicación y Relaciones Educar y difundir Resultados - premios
Bibliografía: www.google.com.co es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_de_mando_integral www.gerencie.com › Administración www.degerencia.com › ... › Métodos y Herramientas Gerenciales
Informática Empresarial Victor Hugo Miranda Luz Miley Torres