Contexto IBERO- Torreón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informática, 4º E.S.O. En esta presentación os mostrare todo lo aprendido en lo que llevamos de curso en la asignatura de informática.
Advertisements

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES LICENCIATURA EN IDIOMAS PROPUESTA DE TRAYECTORIA A 4.5 AÑOS (TIEMP0 PROMEDIO.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Marzo UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS PROYECTO UMC1302 Plan de Mejoramiento para la nivelación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Planificación Anual Ministerio de Educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Conclusiones del Taller de Formación Docente
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Relaciones introductoria: hacia la definición de la calidad en la educación a distancia Elaborado por: Alma Delia Ortiz Rojas
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
Educando en diversidad
La experiencia del IPN en la educación a distancia
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Niveles de Concreción Curricular
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
Luis Fernando Méndez Pinzón
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Diplomado en docencia e investigación universitaria Dr. Alejandro López Rodríguez Dra. Viviana González Maura Universidad de Atacama Vicerrectoría Académica.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
Presentación del Curso
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIA 2: Evaluación por competencias
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
TEMA: Orientación Educativa. PRESENTA: Profesor: José Ulises Álvarez Mendoza. Profesor: Alejandro Nava Ramos. ASIGNATURA: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Saberes digitales de los universitarios
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
NOMBRE Y APELLIDOS | | Madrid
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Contexto IBERO- Torreón 71 profesores de tiempo/ 230 profesores de asignatura (en promedio) en los periodos de Primavera y Otoño. DGA/ CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO (Creación Otoño 2007). Alcances Programa para la formación didáctico-pedagógica. Programa para la formación y actualización profesional. Programa para la formación humanista.

Alcances/ Actividades FORMACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA: Diplomado en Desarrollo de Habilidades Docentes. Seminario de Reflexión de la Práctica Docente. * Taller Cómo diseñar y evaluar un curso basado en competencias (COMPETE Online). FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: Moodle presencial y online. Software: Excel (tres niveles), Word avanzado, Tablas dinámicas, Prezi, Dropbox, Google, Blogs… Taller de Tutores en línea. Taller de Escritura Práctica. Idiomas: principalmente inglés y francés. * Énfasis en el Modelo Educativo Ignaciano. .

Alcances/ Actividades FORMACIÓN HUMANISTA: * Curso de Inducción a profesores. * Diplomado Interinstitucional: La propuesta educativa de la Compañía de Jesús. * Seminario de Humanismo. * Programa de Formación Ignaciana. * Énfasis en el Modelo Educativo Ignaciano. .

Principales problemas Horarios adecuados. . Necesidades institución vs. necesidades profesor. Reto: Perfil de los profesores. Carácter voluntario del programa. Oferta gratuita.

Impacto de la formación en la práctica docente Actualmente no contamos con un programa para la medición del impacto de la formación en las prácticas de los profesores. Un ejercicio cualitativo: reunión del Rector y Directores Generales con Mesas Directivas. Un ejercicio cuantitativo: con egresados del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Docentes. .

Impacto de la formación en la práctica docente PROFESOR PERÍODO DE EGRESO CALIFICACIÓN PROMEDIO CAE 2010 2011 2012 2013 1 PRIM 2011   6.76 8.36 2 6.75 6.72 8.82 9.53 3 8.69 8.76 9.08 4 6.12 9.23 9.35 5 9.61 9.69 6 8.27 8.85 7 8.87 8.79 9.73 8.92 8 8.75 7.74 9.54 9.02 9 OTOÑO 2011 7.36 9.03 9.58 10 8.45 9.29 8.34 .