DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Evaluación de los Aprendizajes
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Universidad Tecnológica de México
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
INFORMACIÓN ACADÉMICA
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Proceso histórico de la sociedad peruana
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Planificación por competencias
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
PENSAMIENTO MATEMATICO
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
III. Tutorías para la investigación
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
COMUNICACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
BIOLOGÍA.
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. 2 PROMEDIO COGNITIVO PROMEDIO ACTITUDINAL PROMEDIO INVESTIGACIÓN 60% 30% 10% EL SISTEMA CALCULA LOS PROMEDIOS, EL.
05/06/20191 ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS SEMESTRE ACADÉMICO I PROFESOR: Mg. CARLOS E. BRIOLO VASQUEZ SOLIS CURSO.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
La evaluación educativa
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA Seminario I: DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA Presentación del Seminario Profesores: Jaime Castro Contreras (Coordinador) René Del Águila Riva Juan Puga Pomareda José Navarro Rodríguez Milán Pavlich Escalante Celia Gonzáles de la Flor Semana: 1 Sesión 1 1 de agosto de 2017-II ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS

Sumilla y Unidades de Aprendizaje Propósito de la asignatura Desarrollar habilidades y competencias que permitan identificar los diversos escenarios nacionales en los que se desenvuelve el profesional para ejercer una buena gerencia. Unidades de aprendizaje UNIDAD 1 Oportunidades de negocios con enfoque del desarrollo humano UNIDAD 2 Políticas públicas y relaciones con la empresa UNIDAD 3 Desarrollo nacional, uso y defensa de los recursos UNIDAD 4 Potencialidades del Perú para la generación de empresas ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS

Competencia y capacidades Identifica la estructura y roles del Estado peruano en la generación de actividades empresariales, con un enfoque centrado en el desarrollo humano y sostenible. Capacidades Identifica las oportunidades de negocios con enfoque de desarrollo humano teniendo en cuenta el modelo de desarrollo, los problemas del centralismo y la interculturalidad Comprende el rol de la Políticas Públicas en la generación de actividades empresariales públicas y privadas y las consecuencias de las misma, considerando el contexto nacional Reconoce la existencia de múltiples recursos en el Perú como base para la generación de empresas, adoptando posición de compromiso para efectuar una adecuada defensa de los recursos Identifica los potenciales existentes en el Perú como fuente de generación de actividades empresariales para participar en el mundo globalizado, con enfoque de sostenibilidad

Exigencia académica La asignatura exige del estudiante la redacción y presentación de un artículo académico individual sobre un tópico de la asignatura, con aplicación de las normas académicas. ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS

Sistema de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica (ED). Se realiza al inicio de la asignatura y de las sesiones de aprendizaje, para conocer los saberes que los estudiantes poseen al emprender el estudio de los contenidos educativos programados y sirve al profesor para adoptar las decisiones académicas pertinentes. Su aplicación es de responsabilidad profesional en su función docente. Evaluación de proceso (EP). Se realiza a través de la observación progresiva del desempeño del estudiante en la realización de la exigencia académica de la asignatura y las actividades de aprendizaje significativo previstas en el sílabo. Evalúa preferentemente el saber hacer y las actitudes de las capacidades demostradas por los estudiantes. Se consolida y reporta mensualmente al Sistema de Ingreso de Notas de la Facultad, en las fechas programadas. Tiene un peso de 50% para la nota final y resulta del promedio ponderado de las evaluaciones mensuales que corresponde al desempeño académico del estudiante: EP = (EP1 x 0.25) + (EP2 x 0.25) + (EP3 x 0.25) + (EP4 x 0.25). Evaluación de resultados (ER). Se realiza mediante la aplicación de un examen parcial (Ep) y otro examen final (Ef), elaborados técnicamente por el profesor, considerando los siguientes dominios de aprendizaje: a) conocimiento (manejo de información), b) comprensión, c) aplicación, d) análisis, e) síntesis y f) evaluación (juicio de valor), examinándose preferentemente el saber conceptual y el saber hacer. Los resultados son reportados al Sistema de Ingreso de Notas de la Facultad, dos veces durante el semestre, en las fechas establecidas. Tiene un peso de 50% para la nota final y resulta del promedio ponderado de las dos evaluaciones escritas programadas: ER = (Ep x 0.4) + (Ef x 0.6). Promedio final (PF) resulta de la aplicación de la siguiente fórmula: PF = EP + ER 2 ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS

Normas de comportamiento Ingreso al aula de estudiantes a criterio del profesor. Restricción al uso de celulares, a profesores y estudiantes, durante la sesión de aprendizaje. Cumplimiento de tareas en la fecha y disminución de puntos a los que lo hicieran después de la fecha establecida. El plagio es una falta ética y un delito. Respeto mutuo entre estudiantes. Derecho a disentir. Desarrollar un comportamiento personal y profesional ajustado a las leyes y la ética. ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS