GRUPO SERRANO Marisela Alegría Martínez. Compras-Manufactura

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Transcripción de la presentación:

GRUPO SERRANO Marisela Alegría Martínez. Compras-Manufactura

REPORTE DE PROYECTOS DE TRABAJO Ingreso de facturas en sistema SAE. Estructura de procedimiento de requisiciones por parte de almacenes. Mejora de costos en proveedores.

REPORTE DE PROYECTOS DE TRABAJO Codificación de acuerdo a cada una de las áreas. Ingreso de facturas en sistema SAE. Realización de compra de materiales Indirectos. Realización de compras (refacciones) de importación. Seguimiento de llegada de compras. Estructura de procedimiento de requisiciones por parte de almacenes. Coordinación en conjunto con chofer para compras. Mejora de costos en proveedores. Atención de proveedores.

ESTATUS CONCRETOS DE PROYECTOS. Realiza/Pendiente: Debido a que no existe el flujo correcto, entre facturas de caja chica, almacenes, compras, y esto lleva a duplicación de las mismas. Pendiente: Este proyecto se tiene contemplado de realizar ya que no se lleva una organización entre planeación, almacenes y compras. Realiza/pendiente: Falta de Experiencia en negociaciones para llegar a los mejores costos.

ESTATUS CONCRETOS DE PROYECTOS. Hasta el momento se tiene una estructura para cada una de los departamentos en la cual hasta el momento no se han presentado problemas por la estructura. Se tiene problema de repetición de capturas debido al flujo que hasta el momento llevamos, ya que los choferes encargados de realizar las compras menores a 2,000.00 las cuales se comprueban por parte de caja chica, la factura original se entrega para su comprobación, pero esta misma factura también se entrega a almacén para que ellos puedan ingresar sus inventarios los cuales nuevamente me hacen llegar la factura para ingreso tanto en SAE GS/JH, el primer paso que realizo para ingresar en sistemas hacer una revisión de cada una de las facturas que me entrego almacén para evitar la repetición de las que ya fueron ingresadas en SAE para comprobación de caja chica. Pero aun así surgen errores, para cual hay que buscar una forma de dar mas rapidez a este proceso para evitar errores de este tipo ya que esto también afecta al departamento de contabilidad, ellos argumentan que pueden cometer el error de pagar una factura doble. Se tiene problemas debido a que los solicitan de manera urgente y luego hay retraso de estos por la complejidad de conseguirlos o por cargas de trabajo. La mayoría de los proveedores de nuestras refacciones se encuentran en Italia y por lo regular el tiempo de entrega es de 2 meses, y esto nos conlleva a paro de maquinaria cuando son piezas clave. El seguimiento que se le da es de mantener las entregas en tiempo. Este proyecto se tiene contemplado de realizar ya que no se lleva una organización entre planeción, almacenes y compras. Falta de comunicación por parte de los demás departamentos ya que solicitan directamente al chofer sus requerimientos. Experiencia en negociaciones para llegar a los mejores costos.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Dar una estructura en especifico para cada una de las áreas (fibras, consumibles, componentes, refacciones, empaque, confección, plásticos y químicos.) en los cuales se puede identificar proveedor, material, color, estilo, etc. A la cual también se le da una línea para su separación entre todos los productos de cada área. De esta manera se tiene un control ,registro e inventarios de cada material que se encuentre en planta. Diariamente se dan entradas en sistemas de cada una de las facturas de compras realizadas por nuestro departamento que se separan con folios diferentes de acuerdo a si son compras de materia prima o materiales indirectos (servicios). Se ingresan tanto en SAE GS, para control de inventarios y SAE JH (empresas JH, SECATEX, HS) como servicios, para control fiscal. Compra de todos aquellos materiales que son necesarios para el desarrollo de nuestras actividades (herramientas, papelería, equipos de computo, etc.). Compra de todas las refacciones necesarias para la maquinaria de la empresa. Dar el seguimiento correspondiente para que las solicitudes con proveedores sean cumplidas en tiempo. El área de almacenes hace llegar su requisición ya sea vía correo o físicamente, se genera cotización ya sea con uno o varios proveedores, se pasa a autorización una vez que se da el visto bueno, se pasa al departamento de contabilidad para pago y se confirma compra. Coordinación con el chofer del departamento para realizar las compras urgentes de materiales de rápido acceso. Negociar con el proveedor, para obtener el mejor costo posible. Atención de proveedores.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Dar una estructura en especifico para cada una de las áreas (fibras, consumibles, componentes, refacciones, empaque, confección, plásticos y químicos.) en los cuales se puede identificar proveedor, material, color, estilo, etc. A la cual también se le da una línea para su separación entre todos los productos de cada área. De esta manera se tiene un control ,registro e inventarios de cada material que se encuentre en planta. Diariamente se dan entradas en sistemas de cada una de las facturas de compras realizadas por nuestro departamento que se separan con folios diferentes de acuerdo a si son compras de materia prima o materiales indirectos (servicios). Se ingresan tanto en SAE GS, para control de inventarios y SAE JH (empresas JH, SECATEX, HS) como servicios, para control fiscal. Compra de todos aquellos materiales que son necesarios para el desarrollo de nuestras actividades (herramientas, papelería, equipos de computo, etc.) Compra de todas las refacciones necesarias para la maquinaria de la empresa. Dar el seguimiento correspondiente para que las solicitudes con proveedores sean cumplidas en tiempo. El área de almacenes hace llegar su requisición ya sea vía correo o físicamente, se genera cotización ya sea con uno o varios proveedores, se pasa a autorización una vez que se da el visto bueno, se pasa al departamento de contabilidad para pago y se confirma compra. Coordinación con el chofer del departamento para realizar las compras urgentes de materiales de rápido acceso. Negociar con el proveedor, para obtener el mejor costo posible. Atención de proveedores para acuerdos en negociaciones. Codificación de acuerdo a cada una de las áreas. Ingreso de facturas en sistema SAE. Realización de compra de materiales Indirectos. Realización de compras (refacciones) de importación. Seguimiento de llegada de compras. Estructura de procedimiento de requisiciones por parte de almacenes. Coordinación en conjunto con chofer para compras. Mejora de costos en proveedores. Atención de proveedores.

1.- ¿ Cuales son los retos más importantes a los que te enfrentas? * Falta de experiencia en negociaciones para obtener mejores costos. * Comunicación y retroalimentación por todos los departamentos involucrados. * Que los proyectos que se encuentran pendientes sean concretados. 2.- ¿ Cuales son las fortalezas que tenemos, es decir lo mejor que hacemos? * Me Gusta mi trabajo, lo cual me ayuda a realizarlo de la mejor manera posible. * Adaptación al cambio. * Saber escuchar a las personas. 3.-¿ Cuales son las oportunidades que visualizas a mejorar en tu trabajo? * Toma de decisiones. * Delegar responsabilidades. * Programar actividades a realizar. 4.- ¿ Que recursos necesitas para mejorar tu trabajo? * Tener una Capturista. * Capacitación.