Principio de Motivación y Liderazgo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Advertisements

LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Programa de evaluación de los resultados.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
Taller de Momentos de la Clase
Colegio Francés Pasteur
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Colegio Francés Pasteur
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
ACTIVIDAD 1 : CULTURA, LIDERAZGO, Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Para el Área de la Escritura
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
EQUIPO No. 2.
Portafolio de Evidencias
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Emprendimiento.
Registro de la Experiencia
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Características de las fichas:
UNIDAD DIDÁCTICA.
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Aspectos Pedagógicos de la Formación
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
PRESENTACIÓN.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
Autonomía e iniciativa personal
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Las Unidades Didácticas
Administración del Cambio
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Colegio La Florida EQUIPO #2.
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
Estrategias de Enseñanza
Principios de la Didáctica.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Principio de Motivación y Liderazgo

¿Qué es el liderazgo? Es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Otra definición de liderazgo… Capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

¿Qué implica el liderazgo? El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores).

¿Qué complementa el liderazgo? La motivación

¿Qué tan importante es la motivación? Este aspecto es crucial. Nadie aprende si no le mueve alguna razón. Debe existir un motivo.

¿Cómo lograr que haya motivación y liderazgo? Debemos hacer que el estudiante enfrente situaciones problemáticas en las cuales tenga que movilizar todos sus recursos cognoscitivos y afectivos para solucionarlos, teniendo en cuenta sus características individuales, potencialidades y niveles de asimilación del conocimiento.

¿Acciones para la aplicación del principio de motivación y liderazgo? Motivación por el contenido terminal del aprendizaje, es decir, motivación porque lo que hay que aprender por sí mismo es interesante.

Motivación por mediación instrumental. El alumno capta la importancia de un aprendizaje como instrumento útil para el logro de un objetivo deseado.

Motivación por el método didáctico. Los alumnos se sienten atraídos a causa de la metodología atractiva que el profesor utiliza, pero no sólo por el lado de la amenidad, sino por el lado de la participación, el desafío intelectual, el alto nivel de los procesos mentales, etc.

Motivación por el profesor. En el contacto entre el docente y el alumno, y de cómo éste se establece, reside una poderosa razón motivadora en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Motivación por co-decisión curricular. Se trata de aprovechar el efecto motivador universalmente confirmado, que tiene el hecho de que el individuo en cualquier proceso de producción, incluido el proceso de aprendizaje, tenga oportunidad de decidir algunos de sus extremos.

Motivación por experiencia del éxito. Es bien conocido, que toda experiencia de éxito representa un refuerzo psicológico motivacional para proseguir la realización de una tarea.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN