Objetivos de Aprendizaje NAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cruz M. Reyes Vázquez SOSC 1010 Prof. Harry Rosario Aplicaciones contemporáneas de la Psicología.
Advertisements

Jason Alicea Perez. Introducción La psicología es una ciencia que tenemos que estudiar para así poder entender la conducta y comportamientos de las personas,
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
Habilidades Cognitivas
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
CONSTRUCCIÓN DE LA PRUEBA DE ENSAYO
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Prevención de Riesgos en Salud Mental Laboral
Metodología de la Investigación Cualitativa
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
EL MÉTODO CIENTÍFICO Los Científicos CIENCIA
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Gabriela Lorena Rodríguez
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Objetivos de Aprendizaje NASC
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
DISEÑOS EXPERIMENTALES DE INVESTIGACION
Investigación en Salud
Taller de Repaso Tronco Común.
Operaciones del pensamiento
Objetivos de Aprendizaje NAC
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
Teoría de Esquemas.
Psicología del Desarrollo
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Teoría de Esquemas.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Desarrollo emocional infantil
EDUCACION VIRTUAL.
Nivel Sociocultural de Análisis
Objetivos de Aprendizaje
Principios del nivel de análisis cognitivo
¿Qué opinión le merece?.
ESTADISTICA GENERAL.
Selección de estrategias de aprendizaje
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Repaso para examen.
Niveles de Procesamiento
Psicología del Comportamiento Anormal
SINTAXIS Y ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Objetivos de Aprendizaje NASC
¿QUÉ HACE DE LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA?
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Área de Matemática.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
El arte de hacer preguntas
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Transcripción de la presentación:

Objetivos de Aprendizaje NAC

Objetivos de Aprendizaje Generales Preguntas de respuesta corta Resumir los principios que definen el nivel de análisis cognitivo (por ejemplo, las representaciones mentales guían el comportamiento, los procesos mentales se pueden investigar científicamente). Explicar cómo pueden demostrarse los principios que definen el nivel de análisis cognitivo en la investigación (es decir, teorías o estudios).

Objetivos de Aprendizaje Generales Preguntas de respuesta tipo ensayo Discutir cómo y por qué se utilizan ciertos métodos de investigación en el nivel de análisis cognitivo (por ejemplo, experimentos, observaciones, entrevistas). Discutir cuestiones éticas relacionadas con los estudios de investigación del nivel de análisis cognitivo.

Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta corta Explicar cómo pueden influir los factores biológicos en un proceso cognitivo (por ejemplo, el rol del hipocampo en la memoria).

Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta tipo ensayo Evaluar la teoría de los esquemas mentales con relación a estudios de investigación. Evaluar dos modelos o teorías de un proceso cognitivo (por ejemplo, memoria, percepción, lenguaje, toma de decisiones) con relación a estudios de investigación. Discutir cómo pueden influir los factores sociales o culturales en un proceso cognitivo (por ejemplo, la educación, medio cultural).

Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta tipo ensayo Con referencia a estudios de investigación pertinentes, ¿en qué medida es fiable un proceso cognitivo (por ejemplo, la memoria reconstructiva)? Discutir la utilización de la tecnología para investigar procesos cognitivos (por ejemplo, MRI o proyección de imagen de resonancia mágnetica, escáners en la investigación sobre la memoria, fMRI en las investigaciones sobre el lenguaje).

Emoción y Cognición Preguntas de respuesta tipo ensayo Determinar en qué medida interactúan los factores cognitivos y biológicos en la emoción (por ejemplo, la teoría de los dos factores, la teoría de la activación, la teoría de la valoración de Lazarus) Evaluar una teoría que trate sobre el modo en que la emoción puede afectar un proceso cognitivo (por ejemplo, la memoria dependiente del estado de ánimo, la memoria “flashbulb”, los filtros afectivos)

Ejemplos de preguntas

Preguntas de respuesta corta Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Con base en un estudio de investigación, distinga dos de los principios del nivel de análisis cognitivo. Analice un estudio sobre la influencia de factores sociales o culturales en un proceso cognitivo. Describa una teoría sobre la interacción de factores cognitivos y biológicos en la emoción.

Preguntas de respuesta corta Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Describa un estudio de investigación relacionado con la confiabilidad de la memoria. Analice la influencia de dos factores biológicos en la cognición. Describa una teoría sobre la interacción de factores cognitivos y biológicos en la emoción.

Preguntas de respuesta tipo ensayo Escoja una de estas preguntas y respóndala: Se concederán puntos por la demostración de conocimientos y comprensión (que requiere el uso de investigaciones psicológicas pertinentes), muestras claras de pensamiento crítico (por ejemplo, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) y organización de las respuestas. Evalúe dos modelos o teorías de un proceso cognitivo. Discuta la confiabilidad de un proceso cognitivo. Compare y contraste dos teorías sobre la interacción de factores biológicos y cognitivos en la emoción.