La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de Aprendizaje NAC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de Aprendizaje NAC"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de Aprendizaje NAC

2 Objetivos de Aprendizaje Generales
Preguntas de respuesta corta Resumir los principios que definen el nivel de análisis cognitivo (por ejemplo, las representaciones mentales guían el comportamiento, los procesos mentales se pueden investigar científicamente). Explicar cómo pueden demostrarse los principios que definen el nivel de análisis cognitivo en la investigación (es decir, teorías o estudios).

3 Objetivos de Aprendizaje Generales
Preguntas de respuesta tipo ensayo Discutir cómo y por qué se utilizan ciertos métodos de investigación en el nivel de análisis cognitivo (por ejemplo, experimentos, observaciones, entrevistas). Discutir cuestiones éticas relacionadas con los estudios de investigación del nivel de análisis cognitivo.

4 Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta corta
Explicar cómo pueden influir los factores biológicos en un proceso cognitivo (por ejemplo, el rol del hipocampo en la memoria).

5 Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta tipo ensayo
Evaluar la teoría de los esquemas mentales con relación a estudios de investigación. Evaluar dos modelos o teorías de un proceso cognitivo (por ejemplo, memoria, percepción, lenguaje, toma de decisiones) con relación a estudios de investigación. Discutir cómo pueden influir los factores sociales o culturales en un proceso cognitivo (por ejemplo, la educación, medio cultural).

6 Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta tipo ensayo
Con referencia a estudios de investigación pertinentes, ¿en qué medida es fiable un proceso cognitivo (por ejemplo, la memoria reconstructiva)? Discutir la utilización de la tecnología para investigar procesos cognitivos (por ejemplo, MRI o proyección de imagen de resonancia mágnetica, escáners en la investigación sobre la memoria, fMRI en las investigaciones sobre el lenguaje).

7 Emoción y Cognición Preguntas de respuesta tipo ensayo
Determinar en qué medida interactúan los factores cognitivos y biológicos en la emoción (por ejemplo, la teoría de los dos factores, la teoría de la activación, la teoría de la valoración de Lazarus) Evaluar una teoría que trate sobre el modo en que la emoción puede afectar un proceso cognitivo (por ejemplo, la memoria dependiente del estado de ánimo, la memoria “flashbulb”, los filtros afectivos)

8 Preguntas de respuesta corta
Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Con base en un estudio de investigación, distinga dos de los principios del nivel de análisis cognitivo. Analice un estudio sobre la influencia de factores sociales o culturales en un proceso cognitivo. Describa una teoría sobre la interacción de factores cognitivos y biológicos en la emoción.

9 Preguntas de respuesta corta
Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Describa un estudio de investigación relacionado con la confiabilidad de la memoria. Analice la influencia de dos factores biológicos en la cognición. Describa una teoría sobre la interacción de factores cognitivos y biológicos en la emoción.

10 Preguntas de respuesta tipo ensayo
Escoja una de estas preguntas y respóndala: Se concederán puntos por la demostración de conocimientos y comprensión (que requiere el uso de investigaciones psicológicas pertinentes), muestras claras de pensamiento crítico (por ejemplo, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) y organización de las respuestas. Evalúe dos modelos o teorías de un proceso cognitivo. Discuta la confiabilidad de un proceso cognitivo. Compare y contraste dos teorías sobre la interacción de factores biológicos y cognitivos en la emoción.


Descargar ppt "Objetivos de Aprendizaje NAC"

Presentaciones similares


Anuncios Google