La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de Aprendizaje NASC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de Aprendizaje NASC"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de Aprendizaje NASC
Nivel de análisis sociocultural

2 Objetivos de aprendizaje generales
Respuestas cortas: Resumir los principios que definen el nivel de análisis sociocultural (por ejemplo, el ambiente social ycultural influyen en el comportamiento individual, deseamos estar conectados y sentir que pertenecemos, construimos nuestras concepciones del yo individual y social). Explicar cómo pueden demostrarse los principios que definen el nivel de análisis sociocultural en la investigación (es decir, teorías o estudios).

3 Objetivos de aprendizaje generales
Respuestas tipo ensayo: Discutir cómo y por qué se utilizan ciertos métodos de investigación en el nivel de análisis sociocultural (por ejemplo, observación participante/naturalista, entrevistas, estudios de caso). Discutir cuestiones éticas relacionadas con los estudios de investigación del nivel de análisis sociocultural.

4 Cognición Sociocultural
Respuesta corta: Describir el papel de los factores situacionales y disposicionales para explicar el comportamiento Explicar la formación de estereotipos y sus efectos en el comportamiento Respuestas tipo ensayo: Discutir dos errores de atribución (por ejemplo, error fundamental de atribución, correlación ilusoria, sesgo de autoservicio) Evaluar la teoría de la identidad social haciendo referencia a estudios pertinentes

5 Normas sociales Respuesta corta: Respuestas tipo ensayo:
Explicar la teoría del aprendizaje social haciendo referencia a dos estudios pertinentes Respuestas tipo ensayo: Discutir la utilización de estrategias de acatamiento o “compliance” (por ejemplo, la técnica del amago, el pie en la puerta, la reciprocidad) Evaluar investigaciones sobre la conformidad con las normas de grupos Discutir los factores que influyen en la conformidad (por ejemplo, la cultura, el pensamiento grupal, lasdecisiones arriesgadas, la influencia de la minoría)

6 Normas culturales Respuesta corta: Respuestas tipo ensayo
Definir los términos “cultura” y “normas culturales” Explicar los conceptos “emic” y “etic” (émico y ético) valiéndose de uno o más ejemplos Respuestas tipo ensayo Examinar el papel que desempeñan dos dimensiones culturales en el comportamiento (por ejemplo, individualismo/colectivismo, distancia de poder, tolerancia a la incertidumbre, dinamismo confuciano, masculinidad/feminidad)

7 Preguntas de respuesta corta
Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Analice tres principios que definen el nivel de análisis sociocultural.  Explique cómo y por qué dos métodos de investigación se usan en el nivel de análisis sociocultural Describa cómo los factores situacionales y disposicionales explican el comportamiento.  Analice los conceptos “emic” y “etic” (émico y ético) valiéndose de uno o más ejemplos.

8 Preguntas de respuesta tipo ensayo
Escoja una de estas preguntas y respóndala: Se concederán puntos por la demostración de conocimientos y comprensión (que requiere el uso de investigaciones psicológicas pertinentes), muestras claras de pensamiento crítico (por ejemplo, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) y organización de las respuestas. Con referencia a estudios de investigación, examine dos errores de atribución.  Compare y contraste dos teorías que explican la formación de estereotipos y su efecto en el comportamiento.  Discuta la teoría del aprendizaje social, haciendo referencia a estudios de investigación.  


Descargar ppt "Objetivos de Aprendizaje NASC"

Presentaciones similares


Anuncios Google