Capacitación vergara.

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CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
Transcripción de la presentación:

Capacitación vergara

La capacitación Actitudes necesarias para el mejor desempeño La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo. Conocimientos Desarrollo de habilidades Actitudes necesarias para el mejor desempeño

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, prevenir y solucionar anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización.

La capacitación El adiestramiento

El desarrollo Está orientado fundamentalmente a ejecutivos Para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo El Desarrollo por otro lado, se refiere a la educación que recibe una persona

Capacitación y Desarrollo Diferencias entre Capacitación y Desarrollo

Beneficios de la Capacitación 1 Mejora del conocimiento del puesto a todos los niveles Eleva la moral de la fuerza de trabajo 2 Mejora la relación jefes-subordinados Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas 3 Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo Elimina los costos de recurrir a consultas externas

Beneficios de la Capacitación 4 Forja lideres Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual 5 Convierte a la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar

Objetivos de la capacitación Productividad: Las actividades de capacitación de desarrollo no solo deberían aplicarse a los empleados nuevos sino también a los trabajadores con experiencia. Calidad: los programas de capacitación y desarrollo fueron diseñados e implantados para elevar la calidad de la producción de la fuerza de trabajo. Planeación de los Recursos Humanos: la capacitación y desarrollo del empleado puede ayudar a la compañía y a sus necesidades futuras de personal.

Objetivos de la capacitación Prestaciones indirectas: Muchos trabajadores, especialmente los gerentes consideran que las oportunidades educativas son parte del paquete total de remuneraciones del empleado. Salud y Seguridad: La salud mental y la seguridad física de un empleado suelen estar directamente relacionados con los esfuerzos de capacitación y desarrollo de una organización. Prevención de la Obsolescencia Los esfuerzos continuos de capacitación del empleado son necesarios para mantener actualizados a los trabajadores de los avances actuales en sus campos laborares respectivos.

Objetivo de Desarrollo Perfeccionar al personal para desempeñar adecuadamente su cargo actual. Crear condiciones para que puedan ocupar (en el futuro) posiciones mas elevadas y complejas.

Mejora continua aplicada al proceso de adiestramiento, capacitación y desarrollo de RH jahir

Evaluación de los programas de adiestramiento y desarrollo La evaluación es una investigación que se realiza con el fin de comprobar si el programa ha surtido los efectos deseados.

Se requieren cinco pasos para evaluar un programa de capacitación

Los criterios de capacitación se clasifican en dos niveles, los cuales son importantes para evaluar el entrenamiento: Los criterios del nivel de capacitación se ocupan de lo que las personas son capaces de hacer al final del entrenamiento en el entorno de capacitación en sí más que en el puesto. Los criterios del nivel de desempeño se relacionan con el ejercicio de la persona en su puesto y no en la esfera del entrenamiento, es decir, se ocupan de la transferencia de la capacitación.

Motivación, satisfacción y participación activa en el trabajo

Detección de necesidades de capacitación Tiene como fin determinar cuáles empleados requieren entrenamiento y qué debe incluir éste. La detección de necesidades sirve para garantizar que los recursos se inviertan de manera apropiada en las áreas en las que alguna necesidad patente de capacitación.

Planeación de un programa de capacitación Una vez que se conocen las necesidades específicas de capacitación para cada persona o grupo, se procede a la elaboración de uno o varios programas de capacitación planeados especialmente para cubrir estas necesidades. El éxito de programa de capacitación depende de que se haya planeado y preparado adecuadamente. Pasos para elaborar un programa de capacitación: 1. Objetivos 2. Contenido del programa 3. Selección de medios y material 4. Selección de métodos y técnicas de enseñanza

Compensaciones al personal El trabajo realizado por cada uno de los colaboradores de la empresa implica una remuneración correspondiente. remuneración o compensación es “la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor”. Incluye los sueldos, prestaciones y cualquier otro pago que reciba el empleado por el trabajo desempeñado.

Gracias Por su Daniel Atención.