CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Cuando hay enseñanza hay aprendizaje” ¿Verdadero o Falso?
Advertisements

 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Cued-Nacaome Profesorado en Ciencias Naturales Catedrático: Maximino Rodríguez Espacio Formativo: Didáctica.
Constructivismo Jean Piaget Aplicación a la enseñanza Lic Ana Cristina Bogantes Díaz.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
CONSTRUCCIONISMO SOCIAL PRESENTA: LIC. XOCHITL SAUCEDO CARRERA ASIGNATURA: TERAPIA FAMILIAR CATEDRÁTICO : MTRO. OMAR ZARATE CASTILLEJOS.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
Unidad 3. Mapa conceptual
Taller 1 Entre pares 2.
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La naturaleza del conocimiento y las implicaciones al enseñar
Psicología de la Educación
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las áreas relevantes de información
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
UNIVERSIDAD METROPLOLITANA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Desarrollo Tecnológico Capitulo IV
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Geometría de la tortuga
Alejandro García Limón
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Las raíces del Logo: Piaget y la inteligencia artificial
SOBRE COMPETENCIAS RITA FLORES DE AMAYA.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
TEORÍA COGNITIVAS.
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Manejo y uso de Power point
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
Doctorado en Educación
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COGNITIVO.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Mtro. Alejandro García Limón
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
tecnologia de la comunicacion
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Teoría Constructivista
La pedagogía liberadora
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
Didáctica y Comunicación Sesión 05
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
MODELO CONSTRUCTIVISTA
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar las implicaciones que tiene para los estudiantes aprender a través de procesos de creación concretos. Los elementos que el estudiante desarrolla pueden ser físicos o digitales, sin embargo centra la mayor atención en el desarrollo de objetos digitales y el uso de las computadoras como “herramientas portadores de gérmenes o semillas culturales” (Papert, 1982, p. 21). Seymour Papert creó una teoría basada en la reconstrucción personal del constructivismo, a la cual denominó construccionismo Basada en postulados de Jean Piaget (1896-1980)

Seymour Papert  Nació en Pretoria, Sudáfrica, 29 de febrero de 1928, es un pionero de la inteligencia artificial, inventor del lenguaje de programación Logo en 1968. Es considerado como destacado científico computacional, matemático y educador. Seymour Papert trabajó con el psicólogo educativo Jean Piaget en la Universidad de Ginebra desde 1959 hasta 1963..

CONSTRUCCIONISMO Papert (1995) plantea que una aptitud construccionista parte del objetivo de que la educación debe producir el mayor aprendizaje con el mínimo de enseñanza. Si los niños realmente quieren aprender y tienen la oportunidad de hacerlo mientras usan el conocimiento, aprenderán aun cuando no se cuente con una buena enseñanza. Se aprende sin necesidad de que se enseñe y en ocasiones aunque exista enseñanza no se presenta el aprendizaje.

CONSTRUCCIONISMO Se construye activamente por sujetos cognoscentes. De tal manera que los individuos tienen la capacidad de adquirir conocimiento y relacionarlo con los que ya posee en una interacción constante con el medio La psicología genética de Jean Piaget, la teoría de aprendizaje significativo de David Ausubel, y la teoría sociocultural inspirada en Lev Vigotsky.

Muchas gracias… “No necesito saberlo todo. Tan solo necesito saber donde encontrar Aquello que me hace falta, cuando lo necesite” Albert Einsten Elaborado por: Alba Pinto Santos apinto4@gmail.com Maicao 19 / 01 / 12