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Geometría de la tortuga

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Presentación del tema: "Geometría de la tortuga"— Transcripción de la presentación:

1 Geometría de la tortuga
Por Seymour Papert: Mindstorms. Children computer and powerfull ideas Integrantes: Nicole Rojas Gianina Aguirre

2 ¿Qué es? La geometría de la tortuga es un estilo computacional de geometría.

3 ESTILOS Euclides Descartes Estilo lógico.
Construyó su geometría a partir de un punto. Definido, como una entidad que tiene una posición, pero no otras propiedades: no tiene color, ni tamaño, ni forma. No se despoja de todas las propiedades, y en lugar de ser estático, es dinámico. Euclides Fue Matemático y geómetra griego. Se lo conoce como: "El Padre de la Geometría". Estilo analítico-algebraico. Descartes Fue un filósofo, matemático, físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna. ESTILOS

4 El juego de la tortuga se hace atractivo para los estudiantes, pues plantea retos y se asocia con actividades prácticas como el hecho de cómo hacer para cambiar el rumbo a x objeto, o al trazar su propia ruta de desplazamiento o navegación. LA GEOMETRÍA, como un estilo computacional, es un paradigma que propone hacer de la geometría un pretexto para enseñar el lenguaje de programación.  CONCEPTOS BÁSICOS

5 El punto Definido como entidad de ubicación , en geometría de la tortuga el punto de partida es la tortuga. Ubicación La tortuga tiene una ubicación y las personas también, cual es la idea del juego que se aplique el concepto en su propio cuerpo, punto de partida (tortuga, persona, máquina). Orientación El elemento animado, aparte de tener un punto de partida tiene una orientación, mirada hacia algún punto, lo cual nos lleva a ampliar el concepto a la elaboración de las figuras geométricas. Idioma de la tortuga Es el lenguaje de programación (AMBIENTES LOGO)  En esta programación se da la posibilidad del poder al estudiante, él tiene el control, da las ordenes de movimiento;  Para apropiar con mayor facilidad estos comandos inicia  experimentando con su  propio cuerpo.

6 Características del logo
El ambiente logo fue creado por el instituto Tecnológico de Massachusetts, con fines educativos, basado en las teorías psicológicas de jean Piaget, representa una manera de explorar los computadores y crear ideas, es decir poner la máquina al servicio de la persona, transformarla en un ordenador. Por medio de una lógica algorítmica que la persona que está programando la pueda innovar, reformar y transformar. Los atributos básicos de la tortuga son camina siempre hacia adelante, no ve lejos, y siempre tiene un norte predestinado, los demás cambios se los da el programador. Características del logo

7 Similitud con Euclides
Capacidad de la tortuga para servir como primer representante de las matemáticas formales para un niño. Los niños pueden identificarse con la tortuga y así pueden traer su conocimiento sobre sus cuerpos y cómo se mueven en el trabajo de aprendizaje de geometría formal. Tortugas: pueden aceptar comandos expresados ​​en un idioma llamado TURTLE TALK. Trabajar con la Tortuga moviliza experiencia del niño y placer en el movimiento. Se basa en el niño conocimiento bien establecido de la "geometría del cuerpo" como punto de partida para el desarrollo de puentes en la geometría formal. El objetivo de las primeras experiencias de los niños en el entorno de aprendizaje de tortugas no es aprender reglas formales sino desarrollar ideas sobre la forma en que se mueven en el espacio. Estas ideas se describen en TURTLE TALK y de ese modo convertirse en "programas" o "procedimientos "o "ecuaciones diferenciales" para la tortuga. Similitud con Euclides

8 Ejemplo Para ver cómo contribuyen las tortugas a esto, ampliamos el programa para los círculos de Turtle a un programa para Espirales de tortuga (Figura 7). La diferencia entre los dos es que el círculo es "el mismo todo el camino "mientras la espiral se hace más plana," menos curvada ", mientras te mueves fuera del medio. El círculo es una curva constante.

9 La Geometría de la tortuga
Posee una diferenciación en la forma de analizar una curva o también un círculo. Las líneas y curvas se enfocan en ecuaciones que están situadas las coordenadas La Geometría de la tortuga Desde la época de Newton, las geometrías utilizaban la física moderna, como por ejemplo, el movimiento de un planeta o una partícula.

10 El conocimiento matemático
Se ha convertido en una forma de vida que se encuentra asociado a una aplicación con métodos de medidas variables y angulares como el teorema. El conocimiento matemático es un método en la que resulta más fácil para poder manejar cualquier problema y definirlo bien. El conocimiento matemático El juego de la tortuga se basa en que ambos puntos comienzan y terminan mirando hacia la misma dirección.

11 Idea de las matemáticas
El modelo de las matemáticas ayuda a que el niño mediante una computadora pueda realizar cualquier tipo de movimiento o garabatear líneas. Idea de las matemáticas La idea de la geometría de la tortuga como por ejemplo el LOGO, ayuda a que el niño o niña pueda desarrollar sus habilidades.


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