INVESTIGACION DE MERCADOS

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Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION DE MERCADOS Es la forma de adquirir información entre el consumidor, el cliente y el publico con el vendedor, para la identificación de las oportunidades y los problemas del MARKTING y así poder tomar decisiones correctas en el momento oportuno y preciso para poder satisfacer las necesidades del CLIENTE.

LAS INVESTIGACIONES DE MERCADO SE USAN PARA: Asegurar que nuestro producto sirve en el mercado y lograr un ÉXITO. Hallar la oportunidad de un negocio y saber si es rentable. Se utiliza para poder hacer análisis , tomar decisiones, diseñar estrategias de los problemas y oportunidades del Marketing. Para satisfacer al CLIENTE. Analizar la competencia que tenemos Que clientes necesitamos. Como necesitan nuestro producto. Comportamiento del consumidor precios. En fin para analizar todo lo que respecta a nuestro producto.

TIPOS DE INVESTIGACIONES DE MERCADO 1.EXPLORATORIA: Se hace cuando se requiere identificar un problema Ej: Porque las ventas disminuyen. 2. CONCLUYENTE: Se realiza para obtener información que facilite la toma de decisiones y la resolución de problemas

ETAPAS DE INVESTIGACION DE MERCADO Definición de problema Desarrollo del enfoque del problema. Formulación del diseño de investigación. Trabajo de campo o recopilación de datos. Preparación y análisis de datos. Elaboración y presentación del informe.

IMPORTANCIA DE LA DEFINICION DEL PROBLEMA Es de mucha importancia la DEFINICION DEL PROBLEMA” ya que identificándolo se puede realizar un análisis de causa para ejecutar las acciones correspondientes que eliminaran de raíz el problema. Si se define inadecuadamente puede haber un fracaso en los proyectos de investigación de mercados.

DIFERENCIA ENTRE UNA INVESTIGACION EXPLORATIVA Y UNA CONCLUYENTE. * Es que en la investigación EXPLORATIVA se hace solo cuando se necesita identificar un problema, la información es vaga, muestra no es representativa, los análisis son cuantitativos y los resultados tentativos, * Mientras que la investigación CONCLUYE NTE se hace para obtener resultados que faciliten la toma de decisiones y la resolución del problema, la información es clara, los análisis son cuantitativo y el resultado Evidente

DIFERENCIA ENTRE UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA Y UNA CASUAL DESRIPTIVA: Se hace cuando se quiere saber la situación actual del problema, sin buscar causas ni efectos, siempre se hacen preguntas, de quien como que cuando? Sus análisis son cualitativos (especifico) Ej: Quien es la competencia. CASUAL: Se hace para conocer la relación causa –efecto de un problema. Su análisis es cuantitativo (cantidad) Se realizan experimentos. Ej: Los consumidores compraran mas si cambiamos el empaque?

ALGUNAS TECNICAS EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS ENCUESTAS ENTREVISTAS TECNICAS DE OBSERVACION PRUEBAS DE MERCADOS SONDEOS

WEBGRAFIA BIBLIOGRAFIA http://www.mercasa.es/files/multimedios/1288180568_DYC_2008_98_67_82.pdf http://www.crecenegocios.com/concepto-de-la-investigacion-de-mercados/ http://investigaciondemercadoskm.blogspot.com/2010/04/investigacion-de-mercados_1732.html http://www.mercadotecniacucharadas.com/2012/05/tipos-de-diseno-de-investigacion-de.html http://www.google.com/imgres?hl=es&gl=co&biw=1440&bih=756&tbm=isch&tbnid=F8Ualt5hAc3T_M:&imgrefurl=http://www.uapar.edu/es/como_afrontar_los_problemas/&docid= http://www.crecenegocios.com/tecnicas-de-investigacion-de-mercados/ https://www.google.com.co/search?hl=es&q=encuestas&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bpcl=35466521&biw=1440&bih=756&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=YTGCUK2YFYOe8gTr0YHoDA BIBLIOGRAFIA Resumen del libro Investigación de Mercados Naresh A. Malhotra, 5ª Edición.

María Isabel Valbuena M. GRACIAS María Isabel Valbuena M.