Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Advertisements

VISIONART WAX PROYECTO DE GRADO
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Gabriela Lorena Rodríguez
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Paradigmas Curriculares
Aprender y enseñar en colaboración
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Taller de Momentos de la Clase
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Las nuevas tecnologías en la educación
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
María del Consuelo Romero Sánchez
Políticas educativas que sustentan a la estrategia HDT.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Habilidades Digitales Para Todos.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Algunos requerimientos
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENFOQUES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de las competencias y recursos necesarios en materia de TIC, para integrar los conceptos y habilidades (TIC) de manera eficaz en sus asignaturas. Docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. No todos los docentes están preparados para diseñar oportunidades de aprendizaje que faciliten el uso de las TIC por los estudiantes.

El problema La propuesta Educadores sin preparación suficiente para integrar las TIC en la docencia. La propuesta Revertir el problema. Oportunidad: Constructo UNESCO Brecha tecnológica inter generacional. Coherencia con macro políticas

Capacidades para integrar las TIC en la educación. Diseñar un programa de formación virtual en TIC para docentes latinoamericanos basado en los estándares de la UNESCO.

Plan adaptativo (Universidades) Metodología Equipo experto Fuentes secundarias Cualitativa El diseño Nociones Profundización Creación Módulo B-learning Módulos E-learnig. Plan adaptativo (Universidades) Plan de estudio Pedagogía TIC

Rodrigo

Socorro

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MODULO 2 CAMBIOS EN EL CURRICULUM SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS COMPRENSIÓN A PROFUNDIDAD APLICACIÓN DE LO APRENDIDO

CONOCE, IDENTIFICA, DISEÑA HABILIDADES DESTREZAS IDENTIFICA E INTEGRA CONOCE, IDENTIFICA, DISEÑA

Noemy

Competencias del Siglo XXI MODULO 3 MANEJAR ANALIZAR DESARROLLAR INTEGRAR EVALUAR CREAR Competencias Cognitivas Complejas Espíritu colaborativo Pensamiento critico Manejo de información TIC para manejo información TIC para manejo de Internet Generación de pensamiento creativo Solución e identificación de problemas Manejo operativo y adecuado de internet Uso de Simuladores, foros, blogs, videoconferencia , tutorías on-line, material didáctico interactivo Evaluaciones para perfeccionar productos y aprendizaje autocrítico Razonamiento, planificación, reflexión conocimiento y comunicación

Autogestión Competencia: que los estudiantes apliquen sus competencias cognitivas. Habilidades: Analizar problemas, plantear soluciones, y desarrollar proyectos. Estrategias: Discutir y analizar problemas con diferentes modelos. Planear proyectos que permitan resolver problemas reales. Marcas de logro Modelar explícitamente su propia capacidad de razonamiento.

Víctor Hugo

Solución de casos difíciles MODULO 5 DESCRIBIR IDENTIFICAR FABRICAR ELABORAR ESTRUCTURAR REALIZAR Aprendizaje Colaborativo Problemas del mundo real Materiales virtuales Unidades Curriculares y Activ.de clase Unidades Curriculares y Activ.de clase Unidad Curricular y Activ.de clase -Describir -Incluir -Generar -Conformar -Crear -Examinar -Pedir -Analizar -Solicitar -Examinar -Proponer -Utilizar -Usar -Trabajar -Discutir -Examinar -Pedir -Simular -Usar -Debatir -Invitar

Sandra

Xavier

William

Política Institucional Contratación de Hosting Estrategias de implementación Infraestructura Tecnológica Estudio Preliminar/ Capacity Planing DEL Seleccionar Sistema de Pago Registro dominio Web Contratación de Hosting Estudio Costo/Beneficio Infraestructura Tecnológica propia

1 2 4 3 Estrategias de implementación del Complejo Educativo Virtual Portal Educativo Aulas Virtuales 4 3 Capacitación Permanente Comunicación Institucional

Estrategias de Evaluación y Seguimiento Guía de Evaluación para cursos virtuales de formación continua. Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de calidad para la Educación Superior a distancia en América Latina y el Caribe CALED