Una insatisfacción más profunda Problema de la resolución de problemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA JEAN PIAGET Autora: MARIA PAULA CHIAPUZZI.
Advertisements

GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA PSICOLOGÍA. La utilización de las nuevas tecnologías ha experimentado un incremento importante en los últimos años. Al igual.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA-PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Yennifer Ramírez.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
José Guamán Ismael Iñiguez Morelia Poma Cristhian Rengel Jordy Torres Ivanna valladolid.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. Definición SIG ¿? “Conjunto de herramientas computacionales destinadas al ingreso, almacenamiento, análisis, modelación.
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Pedagógico – Didáctico
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
La tecnologia Jazmín González.
Estudio y análisis sobre la optimización de la generación y/o almacenamiento de energías renovables a través de la utilización de Inteligencia Artificial.
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
1.8 Grados de libertad y espacio de trabajo 1.9 Aplicaciones
UNIVERSIDAD ICEP INTELIGENCIA ARTIFICIAL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Martes, 24 de Octubre de 2017 REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO.
P R O G E S T I E M P O LAS CIVILIZACIONES Y SU PROGRESO EN EL TIEMPO
¿DESDE DÓNDE Y CÓMO EL CIENTÍFICO INVESTIGA LO QUE INVESTIGA?
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
DERECHO DE LA INFORMATICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Dr. Octavio Islas Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas 6 Públicos.
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
UNIVERSIDAD AUTONOMA REGIONAL DE LOS ANDES SISTEMAS MERCANTILES INGENIERÍA DE SOFTWARE FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, EPISTEMOLÓGICOS JEFFERSON ISMAEL MASHIANT.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
Propuesta de evaluación
MANUAL TEST WONDERLIC.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Repaso – Paradigmas – Epistemología Sistémica
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
Introducción a la gestión
Niveles de explicitación en la construcción del conocimiento.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DESARROLLO DE CAPACIDADES EXPOSITORA : LIC. VILMA ROSARIO CABILLAS OROPEZA.
aprendizaje significativo por descubrimiento
Noción y desarrollo de la Investigación Cualitativa
Antonio Gutiérrez Janeth
COMPUTACIÓN DISTRIBUIDA
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
04/12/2018 PATHY.
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
La estructura dinámica del sujeto moral
La fenomenología de Alfred Schutz (síntesis)
Puntos de Partida Previos a Nuestro
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
SOFTWARE Y HARDWARE.
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
Como aprenden los niños
MELWIN SABIER FORERO RAMÍREZ EPISTEMOLOGIA. Unidad 1: Fase 2 - Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
Prototipo de una red académica..
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Transcripción de la presentación:

Una insatisfacción más profunda Problema de la resolución de problemas Cuarta etapa. La enacción: Una alternativa ante la representación Una insatisfacción más profunda Facciones Académicos Investigadores Inversión tecnológica Empresas comerciales Problema de la resolución de problemas CTC Elementos Tareas Espacio Piezas Tiempo 1960- Dispositivo para resolver todos los problemas. No es posible, solo se pueden solucionar de forma específica. 1970- 20 Años de pocos progresos. Los conocimientos necesarios son Infinitos. Síntesis de la doctrina Trabajar sin representaciones Modelos no representacionales Estudio de los fenómenos cognitivos Estrategia enactiva Sistemas de clasificación IA Informática y lenguaje Modelación del mundo a través de una acción concreta. Coordinadores Actos lingüísticos Eslabones entre emergencia y enacción Cognición funciona mediante red de elementos interconectados. Dependen de funciones que se atribuyen a un sistema distribuido. Inteligencia: Capacidad de ingresar a un mundo compartido. Se redescubre el sentido común Cognitivismo Conexionismo Las representaciones abandonan la escena Conocedor – conocido Sujeto - objeto Interpretación / Representación Débil Fuerte Epistemológico Ontológico Criterio de cognición: Un mundo ya definido. Capacidad de la cognición de plantear cuestiones relevantes en nuestra vida. Ejemplos de enacción Posición de la gallina Posición del huevo Sistema cognitivo Enacción Representación Interpretación