La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Sistemas que actúan y piensan como humanos. Integrantes: Nicole Garrido Saori Inostroza Carla Iturriaga Odalie Lara. Sección 3. Profesor Luis Herrera.

2 “Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligente”. Así lo propuso el creador del concepto como tal, John McCarthy en 1956.

3 I A Inteligencia artificial es la capacidad de razonar por un agente no vivo. Es una ciencia del computador, filosofía y fisiología se complementan. Básicamente es conseguir que los computadores, a través de procesos, imiten la inteligencia humana, por lo tanto se requiere insertar en un sistema informático, conocimiento y características humanas. Es así como, al haber un programa ejecutando IA, podemos interrogar a nuestras bases de datos en lenguaje humano, o incluso charlar con ellas en el idioma que naturalmente utilizamos.

4 Bases de la I.A. Economía: ¿Cómo debemos tomar decisiones?
Neurociencia: ¿Cómo procesa el cerebro la información? Psicología: ¿Cómo piensan y actúan? Teoría de control: Sistema autónomo Lingüística: Chomsky

5 La Inteligencia artificial se divide en dos tipos de pensamientos:
La inteligencia convencional, se basa en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas Por ejemplo, sistemas expertos que infieren una solución ante conocimiento previo del contexto en el que se aplica. O red Bayesiana que propone soluciones por inferencia de probabilidades. La inteligencia computacional, Se refiere y basa netamente a lo empírico y experimental, implica desarrollo o aprendizaje interactivo.

6 Áreas de tareas de la IA:
Conocimiento Resolución de problemas Planificación de tareas Lenguaje natural Razonamiento automático Sistema de conocimiento Percepción y aprendizaje Áreas básicas Áreas específicas

7 C:\Users\casa\Desktop\imagess.jpg Test Turing
Mide inteligencia Mide cognitismo Conocimiento Razonamiento Lenguaje natural

8 Tecnologías de apoyo para la IA:
Interfaces de usuarios: medio por el que el usuario se comunica con la máquina. Visión artificial: Su propósito es programar un computador para que “entienda” una escena o características de una imagen. Smart process management: tecnología que soporta la generación dinámica de procesos a partir de la representación del conocimiento técnico de un experto.

9 Campos de desarrollo de la IA:
Robótica: usada en el campo industrial, comprensión de lenguaje y traducción, en máquinas que distinguen formas y que se usan en líneas de ensamblaje Sistemas expertos: pueden ser programas variados como los que diagnostican infecciones en la sangre e indican tratamientos, pueden indicar datos sismológicos Estas tareas reducen costos y riesgos en la manipulación humana en áreas peligrosas, mejoran el desempeño del personal inexperto y el control de calidad sobre todo en el ámbito comercial.

10


Descargar ppt "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google