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MELWIN SABIER FORERO RAMÍREZ EPISTEMOLOGIA. Unidad 1: Fase 2 - Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas.

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Presentación del tema: "MELWIN SABIER FORERO RAMÍREZ EPISTEMOLOGIA. Unidad 1: Fase 2 - Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas."— Transcripción de la presentación:

1 MELWIN SABIER FORERO RAMÍREZ EPISTEMOLOGIA

2 Unidad 1: Fase 2 - Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas.

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4 La Epistemología ha sido desarrollada desde la antigüedad filosófica de una manera incipiente, en muchos casos de una manera indiferenciada de temáticas psicológicas, lógicas y ontológicas.

5 El problema de la Epistemología no es ni el Pensamiento, ni el Ser, ni el Razonamiento, sino el Conocimiento

6 La pregunta fundamental ha de ser más bien: ¿Cómo es posible el conocimiento? y ¿Cuáles son las "facultades" que lo hacen posible?

7 Se inicia con un problema y luego de un proceso investigativo y practico, resulta un producto final útil para satisfacer una necesidad especifica

8 La epistemología está inmersa en la ingeniería de sistemas cumpliendo el objetivo de estudiar el conocimiento de esta disciplina por medio de la lógica ya aplicada.

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10 La teoría de sistemas o teoría general de sistemas (TGS) estudio encargado interdisciplinario de los sistemas en general. Tiene como propósito estudiar los principios aplicables a los sistemas en todo nivel en cualquier campo de la investigación.

11 ​ Podemos definir un sistema como un organismo con límites y con partes que se relacionan entre si e interdependientes cuya suma es mayor a la suma de sus partes.

12 El cambio de una parte del sistema afecta a las demás y, con esto, al sistema completo, generando patrones predecibles de comportamiento.

13 El crecimiento positivo y la adaptación de un sistema dependen de cómo de bien se ajuste éste a su entorno. Además, a menudo los sistemas existen para cumplir un propósito común (una función) que también contribuye al mantenimiento del sistema y a evitar sus fallos.

14 ¿LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL REEMPLAZARÁ AL SER EN EL SECTOR PRODUCTIVO?

15 Los desarrollos de la ciencia y de la tecnología han invadido todos los campos humanos en el siglo XX, pero muy en particular el desarrollo de las computadoras, ya que pueden ser consideradas como el invento tecnológico más importante del siglo

16 El acelerado desarrollo de la computación, ha hecho posible la implementación de procesos informáticos anteriormente inimaginables.

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18 La Inteligencia Artificial entra en contacto con la Filosofía en diversos puntos. Pero muy particularmente en las áreas de la lógica y la epistemología.

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20 Los cuestionamientos de la Epistemología tradicional, tal y como se ha señalado anteriormente, comienza a extrapolarse hacia los procesos considerados como inteligentes en las máquinas.

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22 Así, la Epistemología en el siglo XX, enfrenta como suyo el problema de la Inteligencia Artificial, ya que la misma no busca tan sólo imitar la inteligencia natural o crear un simulador ingenioso; se busca crear máquinas que piensen, en sentido pleno y literal.

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24 Partiendo de los problemas epistemológicos anteriormente mencionados, podemos apoyarnos en algunas teorías de la ingeniería de sistemas como lo es el testing de software, donde uno de los siete principios de ISTQB indica que no es posible demostrar que un software está libre de errores, sin embargo, se minimiza la incertidumbre de que estos existan.

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26 En, pero, dicha minimización en la incertidumbre nos da lugar a decir que Los resultados emitidos por un software en ingeniería de sistemas pueden ser ciertamente falsables. Comparado con nuestra manera humana de razonar, la cual es limitada, podríamos decir que un sistema contiene errores que limitan su manera lógica de razonar (Me atrevo a utilizar la palabra razonar para un sistema, debido a que Facebook apagó una máquina que había inventado su propio idioma)

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28 En diversas ocasiones durante conversaciones con ingenieros y actores del área de la ingeniería de sistemas, es una convicción común en ellos el hecho de que sea posible resolver cualquier problema desde la ingeniería de sistemas.

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30 Pienso que más que saber qué problema se debe resolver, es tener los conocimientos adecuados de la realidad y del mundo para poder plantear un buen problema.

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32 FIN Muchas gracias


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