INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
FORMACION INTEGRAL Y EVALUACION PANEL M.C. Guillermo Storey Montalvo FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
COMPETENCIAS IMPLÍCITAS EN LAS CONFERENCIAS CURSO: ENFOQUES CUALITATIVOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Joaquín Rojano De la Hoz. Maestría en Educación.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Investigación de Operaciones II. Objetivo Complementar los conocimientos adquiridos en Investigación de Operaciones I presentando modelos no determinísticos.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
Seminario de Investigación Educativa Código 451 Plan de evaluación Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Carreras de Educación Integral.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD.
Elaborado por Angelica Tapia
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Presentación 10 de enero 2012.
Bienvenidos-as Redacción Técnica
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Presentación del Curso
1ER SESION ENCUADRE Ciclo
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
I PAC
Oficina de Desarrollo Académico
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN M. A. E. RAMON RIVERA HARO.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
COMUNICACIÓN.
BIOLOGÍA.
Una introducción a la Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanas Charla introductoria Ponente: José Alí Moncada Rangel PhD Instituto.
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DOCENTE DRA. LETICIA URIZAR DE ALVARADO 21 DE FEBRERO 2015

Agenda del día 2. Presentación de estudiantes (dinámica) 1. Presentación del curso (programa) 2. Presentación de estudiantes (dinámica) 3. Presentación de tema uno 4. Interacción estudiantil 5. Cierre

PROPÓSITO DEL CURSO Que los y las estudiantes desarrolle las capacidades que le permitan reconocer la importancia de la investigación cualitativa como herramienta de trabajo en su formación profesional, así como seguir los pasos en un proceso de investigación de aprender haciendo, donde pueda no solo tener el dominio de la herramientas teóricas, sino también de las metodológicas a través de su aplicación.

Competencias básicas Reflexiona críticamente sobre la importancia de la investigación cualitativa como parte de su formación profesional.   Identifica la diferencia entre la investigación cuantitativa y cualitativa Identifica y aplicar los pasos a seguir en la formulación de un problema de investigación cualitativa

…competencias básicas Determina criterios para la selección del problema a investigar con enfoque cualitativo. Formula el planteamiento del problema en el marco de la Realidad social. Identifica los pasos a seguir para planifica el proceso de investigación social. Visualiza de una manera integral su problema de investigación

UNIDADES A DESARROLLAR Unidad I: Investigación Cualitativa. Paradigma que la sustenta Fundamentos teóricos y epistemológicos Principales diferencias con la Investigación cuantitativa

Unida II. Enfoques de la investigación cualitativa- -Etnografía Estudio de Casos Investigación Acción Fenomenología Teoría fundamentada

Unidad III. Tendencias de la Investigación cualitativa en trabajo social-   El uso de las historias de vida como método de trabajo social El estudio de casos, como un enfoque, método y tendencia en la investigación en trabajo social.  Los nuevos paradigmas de investigación.

Unidad IV. Métodos, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa- Unidad V: El Informe de Investigación Procesamiento y análisis de la investigación cualitativa Codificación y categorización de la información cualitativa Tipos de informes Partes del informe de investigación Unidad VI. Investigación cualitativa en Trabajo Social

METODOLOGIA EXPOSICIÓN DOCENTE REFLEXIONES DE GRUPO LECTURAS SELECCIONADOS DIALOGO DE SABERES INVESTIGACION DE CAMPO

EVALUACION DEL CURSO Guías de lectura Grupal Trabajos de investigación Actividades Punteo asignado Normas generales Guías de lectura Grupal 8 Cumplir con el 80% de asistencia. -Realizar los trabajos que sean asignados en equipos. -Puntualidad y originalidad en la entrega de los trabajos -Participar activamente en todas las actividades de integración teoría-práctica. No utilizar celulares en clase, si necesita utilizarlo por emergencia, salir del salón -La zona mínima es de 31 puntos. -El curso se acredita con 61 puntos. Trabajos de investigación 10 Actividad integradora Resumen crítico 2 Dramatización 5 Ensayo 2 Exámenes parciales 30 Examen final