1.3 Relacionismo.

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Transcripción de la presentación:

1.3 Relacionismo

SE DEFINE Relacionismo   Llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en la empresa, se inicia en 1940 .

Es considerado así Se considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual si no que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

Postula Postula que las personas privadas de satisfacer sus necesidades en el trabajo se conducen con pasividad, insolencia, falta de responsabilidad, etc., en pocas palabras, con un escaso rendimiento productivo.

Modifica Para modificar esta actitud del trabajador, tan común y corriente en la empresa, y la multitud de problemas que origina, surge la administración por objetivos.

Por ultimo La administración por objetivos trata de hacer desaparecer los criterios de la administración tradicional cuyo principio básico es considerar que la autoridad es el medio esencial e indispensable para el control administrativo, por lo que la estructura de su organización es una jerarquía de relaciones de autoridad