Universidad tecnológica de chile, Inacap

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
DISEÑO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DE LA EMPLEABILIDAD: SISTEMA DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y SELLO DEL ALUMNO INACAP Mónica Urzúa Frei ÁREA DE FORMACIÓN.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
En qué consiste Cómo Para
Dra. María Virginia Casas Santín
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Cambio Climático y Ganadería:
Compromiso político del Ministerio de Educación
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Guía para el maestro en secundaria
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Socialización de resultados Proceso de Autoevaluación Institucional Centro de Formación Técnica INACAP Fase III - Modelo de Evaluación Institucional Julio,
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Universidad La Salle Unidad Sur
Facilitador: Salvador López Vargas
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Primer Comité Ejecutivo
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
CANVAS Nuevo Sistema de Aprendizaje Multimedial..
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Preparación para la Visita de Campo
Modelo Académico de Calidad Para La
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Nuevo Modelo de Acreditación
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Modelo académico de calidad para la competitividad.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

Universidad tecnológica de chile, Inacap “Mecanismo para el Logro del perfil de Egreso en las carreras profesionales y licenciatura en ciencias de la Administración De Empresas en la Universidad Tecnológica De Chile Inacap “ Jaime Orrego Guerra Universidad tecnológica de chile, Inacap

Como lograr un perfil de egreso que sea pertinente con el plan de estudio y el logro de las competencias declaradas. OBJETIVO: “SER EMPLEABLE”

En la mayoría de los procesos de Acreditación de Carreras: Chile Colombia Paraguay Perú ¿Cómo las instituciones logran el perfil de egreso declarado?

Las instituciones de Educación Superior realizan grandes esfuerzos académicos y gastos de recursos en poder lograr: Estudiantes Exitosos Empleables Competencias adquiridas en su Currículum y Perfil de Egreso.

Factores claves para lograr el perfil declarado: Asignaturas conectadas con la realidad del mercado. Docentes capacitados en estrategias metodológicas activas. Uso de simuladores en el Aula. Implementación de alianza entre la Universidad y la empresa.

Vinculación con el medio de manera Bidireccional. Alianzas con centros de prácticas. Crear instancias vinculantes con la empresa (Clínica MYPE). Apoyo a la región (realidades diferentes) Desarrollo del Emprendimiento Intra e inter emprendimiento.

Nuestras Competencias: Logro Perfil de Egreso

¿Qué mecanismos podemos utilizar para lograr nuestro Perfil de Egreso? Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. Modelo basado en Competencias. 26 Sedes a lo largo de Chile. Institución Acreditada.

BASES TEÓRICAS Modelo Constructivista de Competencias. Competencias se adquieren mediante un proceso. Importancia en la etapa de Retroalimentación.

OBJETIVOS Establecer indicadores para lograr el Perfil de Egreso en los Estudiantes. Competencias se adquieren mediante un proceso. Importancia en la etapa de Retroalimentación.

VARIABLES Y MÉTODOS Método de Progresión mediante Plan de Estudios. Orientado al Perfil de Egreso. Realización de Asignaturas Hitos. Ejecución especial en Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas.

VARIABLES Y MÉTODOS Menciones: Marketing, Finanzas y RR.HH Hitos: Parciales y Finales Hitos Parciales Hitos Finales

VARIABLES Y MÉTODOS Retroalimentación como Proceso fundamental en la adquisición de la competencia. Revisión constante del proceso. Enfoque en el alumno y Docentes.

Fundamentos de Marketing Taller de Creación de Nuevos Negocios Asignatura Hito Cantidad de Horas Semestre Fundamentos de Marketing Parcial 72 3ero Taller de Creación de Nuevos Negocios 7mo Taller Integrado I Final 4to Taller Integrado II 90 8vo

Fundamentos de Marketing Pensamiento Creativo Capacidad Emprendedora Compromiso Fundamentos de Marketing Taller de Creación de Nuevos Negocios Ética Profesional Taller Integrado 1 Pensamiento Crítico Uso de TIC Trabajo en Equipo Taller Integrado 2

GRACIAS Jaime Orrego Guerra. jorrego@inacap.cl