Por la Bachiller: Jessica Flor Aristizabal Pineda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo A nombre de nuestras autoridades educativas, de la… Dirección Operativa 6 Zona Escolar de Secundaria General.
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR SAN FRANCISCO DE ASIS
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El paso del Colegio al Instituto
Planificación Anual Ministerio de Educación
Diplomado en Educación Superior
Descripción de la Unidad
PACTO PEDAGÓGICO.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
Compromisos de Gestión
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Nos ponemos en situación…
CURRICULUM VITAE César Antonio Romero Rivero
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES JUSTICIA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Funciones del profesorado
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO POLITECNICO “ SANTIAGO MARIÑO“ MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Selix López C.I Correo: Edwin Oliveros C.I Correo: Carlos Velásquez.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
La jornada de clases y el currículo
Preparatoria La Salle del Pedregal
Prof. Luis Carreón Ramírez
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Trabajo publicado en www. ilustrados
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN E.P.B. “JUAN ÁNGEL BRAVO” MUNICIPIO RÓMULO GALLEGOS LAS VEGAS EDO – COJEDES.
Reunión Preparatorias.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO  Integrantes:
Organización
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” Barquisimeto-Estado.
Estudios complementarios
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Por la Bachiller: Jessica Flor Aristizabal Pineda MEMORIAS DE PASANTÍAS Por la Bachiller: Jessica Flor Aristizabal Pineda

Memorias de Pasantías Lapso II-2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA” DEPARTAMENTO DE CASTELLANO Y LITERATURA Memorias de Pasantías Lapso II-2016 Estudiante: Jessica Aristizabal Profesor Tutor: José Castillo Asignatura: Fase Integración Docencia- Administrativa Lapso: II-2016

SUBFASE ADMINISTRATIVA Estudiante de Lengua y Literatura: Jessica F Aristizabal P Según el requisito de la asignatura de Fase: Integración Docencia-Administrativa, (F.I.D.A), el docente en formación inicial deberá cumplir un total de 80 horas en la Subfase Administrativa, para familiarizarse con el trabajo correspondiente a esta área. En el periodo académico II de lapso 2016 , la presente bachiller Jessica Aristizabal realizó labores administrativas en la Institución educativa pública U.E.N “San Francisco Javier” , tales como: Ubicación de incidencias en los libros de vida de los estudiantes, entrega y elaboración de constancias por motivo de entrega de boletín del Ier lapso, ubicación de inasistencias a clases tanto de estudiantes como de profesores, elaboración y organización de diarios de clases, como de fichas acumulativas para las incidencias , entrega de convocatorias a los voceros de cada grado, resumen de seguimientos de casos especiales de Educación Básica y acompañamiento a la Coordinadora desempeñando funciones de guardia.

LUGAR: COORDINACIÓN DE BÁSICA SUBFASE ADMINISTRATIVA DOCENTES AUXILIARES: SANTIAGA TOVAR RONMY GÓMEZ ASISTENCIA 07/02/17 14/02/17 16/02/17 21/02/17 03/03/17 07/03/17 14/03/17 21/03/17 23/03/17 27/03/17 28/03/17 29/03/17 Mi experiencia en está Subfase Administrativa fue positiva en relación a lo aprendido en las tareas agotadoras y extenuantes que se desempeñan en dicha fase, aunque muy necesaria para la orientación de conductas adecuadas.

SUBFASE ADMINISTRATIVA

SUBFASE DIDÁCTICA Estudiante de Lengua y Literatura: Jessica F Aristizabal P Según el requisito de la asignatura de Fase: Integración Docencia-Administrativa, (F.I.D.A), el docente en formación inicial deberá cumplir un total de 12 horas en la Subfase Didáctica o Académica, en donde planificará y ejecutará una serie de clases, que reforzarán el perfil docente del pasante. En atención al cumplimiento de la etapa docente, desempeñada por la estudiante Jessica Aristizabal, constó de un total de 6 clases de 2 horas académicas cada una, cuyas profesoras auxiliares fueron Jenny Rodríguez, con la cual, se abordaron dos clases; La Narrativa ( El Cuento) y El Acoso Escolar ( Bullying) y Carmen Cordero con la que se ejecutaron, las cuatro clases restantes, que fueron; La Compresión y Producción de textos, Tipos de textos y sus características, que tuvo una extensión de tres clases por la importancia y profundidad de está temática.

Lugar: Clase 1 y 2 ( Aula 2) Clase 3,4,5,6 (Aula 14) SUBFASE DIDÁCTICA DOCENTES AUXILIARES: JENNY RODRÍGUEZ CARMEN CORDERO ASISTENCIA Clase 1: 17/02/17 Clase 2: 20/02/17 Clase 3: 21/03/17 Clase 4: 22/03/17 Clase 5: 28/03/17 Clase 6: 29/03/17 Mi experiencia en está Subfase Didáctica fue desafiante, gratificante, exigente y sobre todo muy inspiradora, puesto que, a la hora de dar la clase se debe atender a imprevistos fortuitos de suma importancia para el completo y normal desarrollo de la misma.

SUBFASE DIDÁCTICA

SUBFASE COMUNITARIA Estudiante de Lengua y Literatura: Jessica F Aristizabal P Según el requisito de la asignatura de Fase: Integración Docencia-Administrativa, (F.I.D.A), el docente en formación inicial deberá cumplir un total de 40 horas en la Subfase Comunitaria, en donde planificará y ejecutará una actividad que atienda la necesidad de la comunidad educativa , la cual éste relacionada con la especialidad de los pasantes, en este caso, Lengua y Literatura. Para el cumplimiento de la Subfase Comunitaria, se observó la problemática del Acoso escolar o Bullying, que aqueja a la Institución educativa U. E. N San Francisco Javier y se propuso a la Subdirectora Académica Profesora Nidia Vásquez y las Orientadoras Olga Mora y Carolina Nelo el programa para la Paz de Prem Rawat, el cual tuvo aceptación y se difundió en forma de talleres guiados por los pasantes y representantes de la Organización dicho programa, la supervisión y acompañamiento del Profesor tutor José Castillo a los estudiantes de 5to año sección D, E.

PROFESOR AUXILIAR: CAROLINA NELO SUBFASE COMUNITARIA LUGAR: MUSEO DE BARQUISIMETO. UPEL-IPB. U.E.N. SAN FRANCISCO JAVIER. BIBLIOTECA DE LA U.E. N. SAN FRANCISCO JAVIER. AULA : A-24. ASISTENCIA 05/02/17 07/02/17 16/02/17 23/02/17 02/03/17 16/03/17 23/03/17 Mi experiencia en está subfase comunitaria fue edificante pues la presentaciones audiovisuales fueron muy amenas y agradables, además de educativas e inspiradoras, pues si practicamos la Paz saldrá de forma natural.

SUBFASE COMUNITARIA