APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
Advertisements

1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Teorías de aprendizaje
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
Mg. Augusto Aguirre Colonio
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
LOS MODELOS PEDAGÓGICOS.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
El aprendizaje.
CONSTRUCTIVISMO.
La Teoría Socio-cultural
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
PERIODO PREOPERATORIO
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA JEAN PIAGET Autora: MARIA PAULA CHIAPUZZI.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
La constitución de una corriente cognitivista en Psicología.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
Equipo: Daniela Rodríguez Chávez Lucero Martínez Ledezma Samantha Galilea Cortez Roque Gloria Arely Escobar Reyes Iliana Estefanía García Guajardo Beatriz.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
Capítulo 3 Desarrollo humano 1-.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Grupo Operativo Se define como grupo centrado en LA TAREA.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Teoría de Vygotski y Piaget
Lev SemenovichVigotsky
Psicología del Aprendizaje
VIGILAR Y CASTIGAR VS VIGILAR Y EDUCAR
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
Teoría de la equilibración de Piaget
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY El aprendizaje es una forma de apropiación de la herencia cultural disponible, no solo es un proceso.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Jean Piaget
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
-Alfabetización . Informática ll
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
La Atención temprana. EL NIÑO Y EL DESARROLLO Proceso dinámico, complejo, que se sustenta en la evolución biológica, psicológica, cultural y social. En.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DISCAPACIDAD.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
Psicología evolutiva y desarrollo evolutivo infantil
Dimensión Cognitiva.
tecnologia de la comunicacion
Desarrollo de la Personalidad
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
EL DESARROLLO DEL NIÑO Unidad 2. El desarrollo del niño Existen varias teorías que describen el desarrollo humano del niño mientras va creciendo hacia.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Lo femenino y lo masculino aportes desde la neurociencia
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ SIGNIFICA SER INTELIGENTE ? Intelegere- Saber elegir Intus “” Entre” Legere “Escoger”

Aprendi zaje

Cualquier organismo puede aprender (Skinner, 1938,1957 )

APRENDIZAJE ANIMAL

APRENDIZAJE H U M A N O

¿Puede pensar el bebé?

La pregunta central es: ¿por qué el niño actúa de esta manera?

El proceso comienza

La Gran Transformación : Del periodo Sensorio-motor a la permanencia del objeto.

El desarrollo cognitivo es un cambio en la estructura mental  DESEQUILIBRIO  ACOMODACIÓN  ASIMILACIÓN  ES SECUENCIAL  DEPENDE DE LA INTERACCIÓN APRENDIZAJE HUMANO

Aprendi zaje

¿Qué interviene en el aprendizaje? CONDUCTUAL  Conductas Reflejas  Adquiere por conductas observables  Ensayo y error  Discriminar COGNITIVISTA  Estructura interna del cerebro  Estructuras cognitivas  Estrategias  Discernimiento

Pensamiento

Pensamiento

Características del PENSAMIENTO: A.Es un proceso de estabilziación de ideas (permanencia del objeto), relaciones entre ideas (preoperacional) y relaciones entre relaciones (formal)

Características del PENSAMIENTO: B. Actúa sobre el estímulo, más que reaccionar a éste

Características del PENSAMIENTO: C. Es independiente del estímulo. Una vez establecida la relación puede provocar la acción para cambiar al medio o al sujeto mismo

QUE TITULO PONDRÍAS A LAS FOTOS

Y más aún, el desarrollo se sigue y se promueve por la cultura (Vigotsky, 1934)  Cultura es una forma de entender cómo puede ser la vida  Define:  Lo que un humano será  Un hombre  Una mujer, minoría, “persona de color”

Y más aún, el desarrollo se sigue y se promueve por la cultura (Vigotsky, 1934)  De igual forma  Si se es un niño, un padre, madre, una familia  Determia el desarrollo humano, si y sólo si la persona no es capaz de actuar sobre las limitaciones que la cultura le impone, de Nuevo.

Recuerde, la CULTURA, puede hacer la diferencia sobre lo biológico, cognitivo o social del DESARROLLO humano.